#Entrevistas

Las influencias que Awwz llevaría siempre consigo

07.11.16
Frankie Pizá

Rincones, lugares y bulliciosas calles por las que se entrelazan diversas perspectivas y realidades creativas; así va evolucionando día tras día el clima artístico de Barcelona, donde cada actor tiene su lugar y su propio punto de vista.

La Barcelona musical de Awwz la recorrimos hace tan solo una semana junto a The Live in Levi’s® Project, donde pudimos acercarnos a su día a día por las calles de la ciudad en busca de inspiración.

En el siguiente chat descubrimos algunas de las influencias determinantes en su música y su proceso creativo; desde un artista y un sello discográfico como referentes a su software de cabecera o un símbolo que representa su estilo electrónico, la «shower music» como ella misma la ha bautizado.

Símbolos e influencias que han marcado el devenir de Gemma como artista y productora se convierten ahora en insignias de esas que siempre queremos llevar con nosotros.

¿Existiría Awwz en otra ciudad que no fuera Barcelona?

Seguramente sí que existiría, pero imagino que no sería la misma… Las influencias diarias acaban reflejadas en todo lo que hacemos.

Cuando crecías en Barcelona, qué sonidos eran los que para ti definían a la ciudad?

Barcelona es una cuidad con mucho ruido, creo que lo que más me gustaba era el bullicio de gente, ese murmullo sonoro que muchas veces se ve superado por el tráfico, las obras y la rutina.

Tanta actividad, cosas por hacer y sitios por conocer… A la hora de crear no preferirías un lugar en el que reinara la calma? ¿Qué sería de la ciudad sin su intensa escena artística?

La verdad es que sí, para el estudio, he acabado buscando un sitio dónde aun estando muy céntrica, escuchara los coches lo menos posible. Ha sido un gran cambio, sobre todo a la hora de la mezcla…

Tampoco me imagino Barcelona sin escena artística… no deja de ser una ciudad y las inquietudes son inevitables.

Cuál es la rutina diaria o hábitos que sigue Awwz a la hora de trabajar o inspirarse?

Para trabajar acostumbro a desconectar unos minutos, para tener la cabeza clara y poderme centrar en lo importante. Cuándo llega la noche, muchas veces lo acompaño con una copa de vino y me encierro cómo si fuera una «cueva».

¿Qué podrías descubrirnos de la Barcelona musical que no lo supiéramos todavía? Un lugar, un secreto, un punto de vista diferente…

Abufff, los puntos de vista siempre son muy personales, si que pienso que la Barcelona musical no es tan idílica cómo parece…

Si fuera por Awwz, llevaría siempre a Ableton en la chaqueta. De qué manera ha influido el software en tus creaciones musicales?

En todo, primero porque me siento muy cómoda en la composición digital, y segundo por qué para mi es casi mi herramienta básica…

Dices que sin Cashmere Cat o Activia Benz nada de esto hubiera comenzado. Háblame de esas dos influencias!

Cuándo escuché Cashmere Cat por primera vez me quedé blanca, este chico… chaval por entonces, supo crear su propio estilo y marca, aportándole influencias.. pero creando algo nuevo, y además me encanta cómo suena.

Activia Benz no es pionero pero para mi es una caja de sorpresas también, podríamos llamarlo.. música sin complejos!

Bien, pues si no hubiera descubierto la música sin complejos, yo no me habría sacado los míos de encima y no me habría puesto a producir.

Cuál es el futuro de Awwz en Barcelona? Se te pasa por la cabeza trasladarte a otra ciudad o ecosistema?

No acostumbro a visualizar dónde quiero llegar con este proyecto, para mi es más importante trabajar bien, mucho y aprender cada día…. eso será así en Barcelona, Londres o las Bahamas.. 😉

Para cuándo nuevo material¿

Con las giras me ha quedado poco tiempo libre para seguir produciendo, así que ahora he pedido parar un poco y vuelvo a estar instalada en mi casa/estudio. Así que espero que muy pronto en 2017!

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.