#Entrevistas

Así fue la Boiler Room de Awwz en México

La artista nos detalla como fue el set que presentó en Guadalajara.

13.01.17
Aleix Mateu

El 16 de agosto Awwz se encontraba de gira en México cuando recibió una llamada: iba a pinchar en una Boiler Room en Guadalajara.

Ahora la plataforma inglesa de música electrónica en directo ha publicado la sesión que la artista de Barcelona hizo el verano pasado, y le pedimos a la misma Awwz que nos explique como fue la experiencia y lo que más le gustó de aquel set.

Puedes escuchar la sesión a continuación y ver tanto las canciones que seleccionó como sus 5 favoritas al final de su relato.

¿Cómo surgió?

Estaba de gira por México y Guatemala cuándo de repente me contactaron con la pregunta de: ¿Te apetecería hacer una Boiler Room?

Y contestas… Sí, claro! Y luego viene lo de… será en 3 días (…really?) Y empiezas a darte cuenta de que sólo tienes la tarde antes del set para prepararlo, descargarte algo si te da tiempo, que la boiler es improvisada porqué el equipo ya está allí, y que los días previos sólo tienes aviones y otros bolos.

Mola porqué es una Boiler Room sin ninguna marca detrás, escogieron quienes ellos querían y les apetecía… Y tengo que decir que el equipo con el que estuve (ya que los otros artistas eran de la misma ciudad), me acogieron cómo a una más.

«No recuerdo tener tal nivel de nervios en ninguna otra ocasión».
– Awwz

¿Cómo fue?

La experiencia en general fue alucinante, tuve la suerte de estar en una Boiler de esas en que la gente te rodea y aunque probablemente esperaban una sesión más movida me decidí a hacer una sesión con la que me sintiera cómoda y me representara.

También tengo que reconocer que no recuerdo tener tal nivel de nervios en ninguna otra ocasión o sesión que haya hecho a día de hoy. Al fin y al cabo estaba sola, en otro continente y era muy posible que no me conociera nadie de la sala.

En el soundcheck además vi el espacio, el Bar Americas. Estaban literalmente cortando con una sierra mecánica algunas barras para aumentar el espacio y parecía zona de obras… también vi que nuestro concepto de Bar no es su concepto de Bar, sino el de CLUB, en mayúsculas. Si vais a Guadalajara, lo recomiendo sin dudarlo.

Al acabar se puso la crew de Boiler a los platos y seguimos hasta que salió el sol. Fue una noche en la que disfruté muchísimo.

Cuales fueron tus 5 preferidas?

Seleccioné algunos temas pero no sonó todo lo que tenía en mente, dejé fluir un poco a la improvisación dentro de un marco, y elegir mis 5 preferidas es complicado…

1/2/3 – Todas las unreleased. Son especiales, lo mires por dónde lo mires, no han sonado nunca en otro sitio.

4- «All You«, de Jay Prince: es un clásico en mis sets.

5 – «Awake (Adrian B Remix)«, de Awwz : No tenía claro si poner ningún tema mío pero este remix de AdrianBe me encajaba y me gusta mucho

Tracklist:

Unreleased – Wi-Fiji
Unreleased – Zebra Antics
Temptation – Iamnobody
Kid U – Tarquin
Y.O.U. – Last Japan & Avrg Joe
Static – Bosstone
Pure – Esta
Awake (Adrian B Remix) – Awwz
Lemonade – Sophie
Goldchains – Marlin
On My Mind – Machinedrum
Gods (with UV Boy) Ryan Hemsworth
Girl With The Tatoo (Yarin Lidor Remix) – Miguel
Touch Ya – Cuerda
All You – Jay Prince
Unreleased – YYIOY
Recognise Real – TroyBoi
Don’t Tell Nobody (Falcons boot) – Think Ft Jeremih
Hello (Capsun Flip) – Dugong Jr x Mindless Behaviour
Where You Are (feat. Bella Hunter) – Sweater Beats & Vindata
Work From Home – DJ Ghetto Pek
Gyal Dem Move – Falcons & Julez
Your Symphony – Seafloor

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.