#Highlights
Frank Ocean, Oklou, Abhir Hathi y más: estos son los Highlights de octubre
En Highlights escaneamos la actualidad musical cada mes. Hoy presentamos lo mejor de octubre.
En Highlights escaneamos la actualidad musical cada mes. Hoy presentamos lo mejor de octubre.
Highlights es el espacio de TIUmag para recuperar y recopilar discos y tracks que nos hayan llamado la atención por su calidad y originalidad. Recuerda que puedes suscribirte a nuestra playlist “Highlights by TIUmag” en Spotify, actualizada regularmente.
Sin más, vamos con los Highlights de octubre:
Quién iba a decir que, además de ser un maestro en las disciplinas clásicas de la música de club, Floating Points sería también un auténtico orfebre de IDM, braindance y música electrónica horizontal. “Crush” es una sorpresa y también uno de los discos del año.
Después de un retraso más largo de lo esperado, el nuevo álbum de Kanye West ya está disponible en todas las plataformas. No se trata de un disco de gospel, a pesar de que así lo anunció el artista, pero el concepto es claramente religioso y la música se nutre de un gran número de samples y códigos de la música popular religiosa norteamericana.
En tiempo de descuento llega «Dawn Chorus», el segundo álbum de estudio de Jacques Greene. El que fuera uno de los renovadores del UK garage en su día entrega su mejor disco en términos absolutos, plagado de joyas acid house como “Night Service” o “For Love”, entre muchas otras.
Drill de nuevo cuño directamente de Brooklyn. T Jodii juega con el registro más relajado del género mientras fluye sobre una ligera base de Xangang. Sí a todo.
Myōboku es un proyecto que combina diferentes estilos como la música electrónica, el pop, el jazz y la r&b para crear su propia estética. Está formado por Òscar Garrobé y Marina Herlop, esta última alejada de la condición experimental de su proyecto en solitario.
Cadencia melódica y actitud r&b en un track que es puro flexing made in Los Angeles. Dos minutos pelados para comprobar que Kalan.frfr es un nuevo player a quien seguirle la pista.
“It is a sonic expression of unease, dissatisfaction, fear and beauty. Compressed distant life distilled into sound. Field recordings of unseen creatures negotiating doom”.
Existen mil maneras de cantarle al desamor y parece que Luna Ki ha encontrado su propia fórmula. “Buenos Días” transmite esa extraña sensación de euforia de los primeros días de una relación, cuando nada es seguro y solo puedes fiarte de tu propia intuición. La excelente producción de Evo y Tweak potencia la intensidad de una canción diseñada para la catarsis.
“DHL” es una hipnótica slow jam producida por Boys Noize que sirve de aperitivo de lo que (esperamos) llegará pronto.
Nueva entrega del talento canario Abhir Hathi, a la espera de que publique su mixtape debut. “Jonathan Viera” termina con un reprise melódico que saca a relucir el potencial de Abhir como vocalista. Queremos más.
Quiroga sabe lo que se hace y cada paso en esta nueva etapa es una muestra de ello. Si el r&b nacional (especialmente en su sección más pura) necesita embajadores, que no sean solamente nuevas promesas u one hit wonders. Este juego necesita players como Quiroga, créanme.
Dentro del nuevo disco de Beltran para Delsin encontramos esta joya ambient que recuerda a los paisajes sonoros que diseñaban los míticos Biosphere a principios de este siglo.
Braindance puro en el esperado retorno editorial de Lanark Artefax. Tan solo una pregunta: ¿por qué ha tardado tanto?
El nuevo single de ETM es una pieza exuberante, cuatro minutos que invitan a imaginar una escena a cámara lenta de éxtasis y pasión en la pista de baile. Una imagen mental que se convierte, además, en uno de los hilos conductores que se podrán encontrar en su próximo EP.
El pop electrónica de nuevo cuño tiene a Oklou como una de sus máximas representantes ahora mismo. Con un perfil que escapa tanto del mainstream como de corrientes alternativas como la escuela PC Music, Oklou es una figura única en su especie.
Un flow y una atmósfera inusuales inundan “Spend”, uno de los primeros tracks de esta MC de Connecticut que habrá que seguir de cerca.
“Da Life” EP marca el retorno editorial de DJ Spinn después de un hiato de cuatro años. Spinn es una de las figuras esenciales del footwork, junto con DJ Rashad y RP Boo. “Sky Way” es el track más destacado de un EP imprescindible.