#Highlights

Kyne, Chevel, Thundercat y más: estos son los Highlights de febrero

En Highlights escaneamos la actualidad musical cada mes. Hoy presentamos lo mejor de febrero.

05.03.20
Antoni Ripoll

Highlights es el espacio de TIUmag para recuperar y recopilar discos y tracks que nos hayan llamado la atención por su calidad y originalidad. Recuerda que puedes suscribirte a nuestra playlist “Highlights by TIUmag” en Spotify, actualizada regularmente.

Sin más, vamos con los Highlights de febrero:


DISCOS

Brent Faiyaz – Fuck The World (Lost Kids)

El hedonismo y el libertinaje son los dos puntos cardinales del mapa mental de Brent Faiyaz en “Fuck The World”, su segundo LP de estudio. Si has seguido al crooner desde su debut editorial en 2016 ya sabrás que su r&b emocional guarda ciertas similitudes con Frank Ocean o Wale. Uno de los discos más potentes del género en lo que va de año.


Little Snake – YATDC (Brainfeeder)

YATDC does not fit into the category of an EP, an LP, or anything in between. YATDC is a message, delivered to you by omnipresent entities that have appeared in your skies for some time, via Little Snake as a vessel. It is something you have known for a long time, and you will soon return to it. Although you could not be told this directly, and even when you have deciphered it in full, words cannot fathom it. Through the centre point of every force and motion within this message, you will find the truth…”.


TRACKS

P. Margon – Show

Además de ser un creador compulsivo de type beats, poco se sabe de Ron Supreme, el beatmaker que firma la increíble base de “Show”, con P. Margon y Flaccosucio en las vocales. El digging en YouTube puede ser frustrante pero tiene todo el sentido cuando descubres perlas como esta.


JPEGmafia – Bald!

El mensaje del nuevo track de JPEGmafia es claro: hay cosas mucho más importantes que tu estética y tu apariencia física. Pocos raperos con un discurso tan personal y a la vez tan conectado con el presente.


King Krule – Alone, Omen 3

La que una vez fue la voz más prometedora de la escena post-dubstep londinense acaba de publicar su tercer álbum. Aunque “Man Alive!” no llega al nivel de excelencia de su anterior LP, en él encontramos highlights como “Alone, Omen 3”. Suficiente para calmar el apetito de King Krule por una buena temporada.


Ovrkast. – Face

Otro rapero made in New York City que aparece bajo la poderosa sombra de Earl Sweatshirt. “Face” es el track más notable de su debut LP, “Try Again”, y respira ese irresistible aire lo-fi y jazzy de Mavi, Mike o Medhane.


Spooky-J – Ret Trow Fntsy

An international supernatural spooky music detection agency”. Así se presentó al mundo el sello ugandés Spooky Shit hace unos meses. La plataforma dirigida por dos miembros de Nihiloxica entrega un nuevo release que incluye “Ret Trow Fntsy”, una old-school jam que recuerda inevitablemente al electro crudo de Underground Resistance.


Kyne – Girl, That’s What You Thought

Siguiendo la estela del primer sencillo, Kyne libera otro adelanto de “Collapse”. “Girl, That’s What You Thought” está producida por AyoWithTheMayo y viene con vídeo dirigido por la misma Kyne e Ibar Veiga. Una slow jam r&b que esboza las intenciones de su inminente larga duración.


Nara Is Neus – Vanilla Story

Es un buen momento para Nara Is Neus. Además de formar parte del lineup de Sónar 2020, la sabadellense se acaba de incorporar al roster de Foehn Records. Dentro de su primer EP para el sello, “To Kalon”, encontramos este vibrante ejercicio ambient que busca enterrarnos bajo capas de cuerdas y pads celestiales.


Rylo Rodriguez – Yesterday

En “Yesterday” el pujante Rylo Rodriguez adopta una actitud de blues singer que aporta un plus de interés a su ya de por sí original discurso. La sencilla pero efectiva producción de Young Lando hace el resto.


dvsn – A Muse

Es muy probable que el sample principal de la instrumental de “A Muse” te suene. Y es normal: la has escuchado hace poco en “I Said Me” de 2 Chainz. Aquí dvsn lo lleva todo a su terreno: el r&b planeador y minimalista, siempre con aroma a clásico pero con un acabado actual que marca la diferencia.


Konx-Om-Pax – Rez (Skee Mask Remix)

Que el nuevo disco de Konx-Om-Pax en Planet Mu empiece con un remix de Skee Mask es un buen indicador de cómo debe ser el tema en cuestión. Si ya eras incondicional de Skee Mask esto va a reforzar tu postura. Si no, prepárate para dar la bienvenida a tu nuevo artista de IDM favorito.


Surgeon – The Golden Sea

El debut de Surgeon en Ilian Tape es un hito tanto para el sello como para el artista. La leyenda del techno de Birmingham sale de su zona de confort y entrega un finísimo ejercicio de detroit techno que bien podría haber firmado Heiko Laux o Jeff Mills a principios de este siglo.


YL – Blown Away

Un minuto y quince segundos de rap psicodélico al estilo de Mavi o Medhane es la mejor carta de presentación de YL, un nuevo name to watch en la excitante escena hip hop de New York City.


Jacques Greene – Sel (Cameron Morse Remix)

De los doce nuevos remixes que incluye la versión deluxe de “Dawn Chorus” de Jacques Greene, hay uno que no puede pasar desapercibido. Se trata de una acertada revisión en clave ambient del track “Sel” firmada por Cameron Morse, un misterioso beatmaker asociado al sello LuckyMe de Glasgow.


Partynextdoor – Loyal Remix

Echamos mucho de menos a Partynextdoor. Su último disco salió en 2016 y el próximo está al caer. “Loyal” (con Drake) fue una de las sorpresas de 2019 y ahora el de Toronto le da una vuelta de tuerca extra sumando a Bad Bunny en los lyrics. Sí a todo.


Thundercat – Dragonball Durag

Hay que querer a Thundercat. Y más en este papel de seductor frustrado que interpreta en “Dragonball Durag”, primer adelanto de su próximo disco en Brainfeeder.


Moneybagg Yo – Real Luv

Dentro del hypeado LP de Moneybagg Yo encontramos esta hood love song que cuenta con una acertada colaboración vocal de Summer Walker. R&b de altos vuelos.


Chevel – Fed Enough

El cambio de registro de Chevel con respecto de su último trabajo en Stroboscopic Artefacts es notable. El italiano ha pasado del techno abstracto y mental al IDM melódico y emocional demostrando destreza ambos campos.


Tainy – Nada

Tainy produciendo a C. Tangana es la fantasía que necesitábamos. En “Nada” (con Lauren Jauregui) El Madrileño clava ese vibe que andaba buscando en sus últimos tracks.


Sign Libra – Sea Of Nectar

Con un irresistible aroma balearic ochentero, tanto en el sonido como en el vídeo, Sign Libra entrega el single más llamativo de su nuevo LP en RVNG Intl. Música para perderse.


Forest Drive West – Drift

“Drift” es el slow burner que necesitas en tu sesión de deep techno y deconstructed beats. En esencia, así es como uno se imagina que sonaban los rituales en las civilizaciones primitivas.


Beatrice Dillon – Workaround Two

El debut LP en PAN de la rara avis Beatrice Dillon no tiene nada que ver con sus producciones orientadas al sonido club. Aquí la productora juega con silencios, estructuras y elementos sintéticos para construir un viaje orgánico y minimalista


Ptazeta – Todo Bien

Desde Canarias llega la joven Ptazeta con un discurso que va del hip hop agresivo hasta el afrobeat de inspiración pop. “Todo Bien” (prod. Juacko) es quizás el track que mejor demuestra las habilidades de la newcomer.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.