#Highlights

Tink, C. Tangana, Rema y más: estos son los Highlights de abril

En Highlights escaneamos la actualidad musical cada mes. Hoy presentamos lo mejor de abril.

15.05.19
Antoni Ripoll

Highlights es el espacio de TIUmag para recuperar y recopilar discos y tracks que nos hayan llamado la atención por su calidad y originalidad. Recuerda que puedes suscribirte a nuestra playlist “Highlights by TIUmag” en Spotify, actualizada regularmente.

Sin más, vamos con los Highlights de abril:


DISCOS

Amnesia Scanner & Bill Kouligas – Lexachast (PAN)

El capo de PAN y el dúo experimental Amnesia Scanner entregan un disco que literalmente nadie estaba esperando y que es una de las sorpresas electrónicas más gratas de la temporada.


Tink – Voicemails (Winter’s Diary)

Casi cinco años han pasado ya desde que Tink trascendió el circuito r&b para entrar en la escena post-grime europea gracias al hit “Wanna Party” del efímero supergrupo Future Brown. Ahora vuelve con su trabajo más serio y mejor producido hasta ahora.


Fennesz – Agora (Touch)

En “Agora”, Fennesz se toma su tiempo para desarrollar los tracks y usa la repetición como herramienta para moldear la estructura y difuminar los detalles de cada pista. Ambient puro que genera imágenes únicas a cada escucha.


Tiger & Woods – A.O.D. (Running Back)

“A.O.D. is a departure and an arrival at the same time. Inspired by the faded buildings and images of discotheques on the Italian countryside, the romantic start and bittersweet endings of summer, beach life and the excitement of travelling through the landscape to get to aforementioned temples of dance and subsequently the morning after”.


TRACKS

C. Tangana – Para Repartir

“Para Repartir” no es un simple homenaje a la música popular latina. Similar a “Un Veneno” pero mucho más ambicioso. Esta vez los arreglos electrónicos de Alizzz convierten un bolero en algo más. Por sus implicaciones y su significado en el momento actual, posiblemente es la canción más importante de C. Tangana y la que mejor define su posición en el tablero. El vídeo vuelve a estar dirigido por el artista multidisciplinar Santos Bacana y producido por Canada.


Rema – Corny

Aires nigerianos y esencia USA en este banger dancehall firmado por una estrella pop de 18 años. Como Wizkid pero con la frescura de un newcomer.


Nav – Price On My Head

Es de agradecer que Nav deje el grueso de “Price On My Head” en manos de The Weeknd. Tras la cancelación del featuring de Lil Uzi Vert en “Habits”, podemos decir que esta es la pieza central del disco.


Kornél Kóvacs – Purple Skies

Un track atípico que demuestra la versatilidad de Kornél Kovács cuando juega en casa, es decir, en Studio Barnhus. Pop de dormitorio con un leve aroma club. El justo para seducir a ambos mundos.


Kyne – Trapito (Toc-Toc)

Kyne vuelve a la carga en modo Kodie Shane y producida por el siempre certero Nico Miseria. La nueva ola es esto.


Duwap Kaine – Flyin’

17 años y talento a raudales desde Atlanta (cómo no) y con una fórmula atípica que conecta el SoundCloud rap con espacios sonoros más oscuros.


E.J. Marais – Better

Tras la original “Love.mp3” (que también logró colarse en nuestros Highlights), E.J. Marais entrega un pletórico segundo single que viene acompañado de una fantasía visual de Subrogado.


Refectori – Espleni

Noise, kicks distorsionados y sonido Raster-Noton en esta espectacular pieza de siete minutos firmada por el dúo catalán Refectori y editado por Hedonic Reversal.


Roger 23 – Gathering Dust

Cuando pienses en house de flotación (una categoría que aquí en TIUmag usamos muy a menudo) debería venirte a la cabeza obras tan bien hiladas como esta.


Mist x Lotto Ash – Different Strokes

Un ejemplo de lo que sucede ahora mismo en London y por qué esta escena lleva tantos años siendo una de las principales fuentes de inspiración del mainstream norteamericano.


Lil Uzi Vert – That’s A Rack

No sabemos si este single entrará en “Eternal Atake” (las pistas sobre el próximo LP de Lil Uzi son casi inexistentes). En cualquier caso es una buena forma ir allanando el terreno hacia uno de los acontecimientos de este 2019.


DL Blando – Incontable

Por si había alguna duda, aquí está otra vez DL Blando fluyendo sobre una base de El Afilador y recordándonos que es uno de los artistas con mayor personalidad y sensibilidad del panorama urbano nacional.


Safe – Paid In Full

La presencia de Playboi Carti y Mike Will Made It en los créditos es un indicador directo de la contundencia del track. Banger certificado.


Edsun – Made Out Of Water

El pop / r&b de Edsun nos recuerda al primer How To Dress Well y al desaparecido D’Eon. Dos referencias que son un cumplido para cualquier crooner que se precie.


Aleesha – Si Tú Quieres

“Si Tu Quieres” es la pieza que más nos ha llamado la atención de la mixtape de debut de Aleesha. El vídeo ensoñador lo firma el estudio barcelonés Belledejour.


Lil Sheik – Actin Boujee

Sonido west coast pero con un twist. El sample vocal r&b acelerado le da un toque único a un track ya de por sí poderoso.