#Fresh talent

El universo dreamy de Zabala

El productor vasco, miembro de We Are Standard y compositor de bandas sonoras para el cine y la televisión, lanza su primer EP, "Vik".

19.04.18
Carles Novellas

Ok, quizás “fresh talent” no es exactamente la etiqueta que mejor encaja con un músico que no acaba de empezar en esto, precisamente. Pero, aunque lleve años tocando, produciendo y componiendo, es ahora cuando Jon Aguirrezabalaga debuta en solitario bajo el nombre de Zabala.

Lo hace además con un EP al que sí le pega -y mucho- el concepto de “fresh”. El disco se llama “Vik” y ha aparecido hoy mismo vía Mushroom Pillow.

Beats lentos, querencia r&b, melodías pop, texturas gaseosas y la voz de Cristina Lizarraga, de Belako, en dos de los cuatro tracks, “Navas” y está de aquí abajo, la que da título al EP:

Jon Aguirrezabalaga es miembro activo de la escena electrónica de Vizcaya, tanto al frente del estudio de grabación El Tigre como formando parte del grupo dance rock WAS, antes conocidos como We Are Standard. Zabala (o mejor dicho, Aguirrezabalaga) también ha compuesto varias piezas para el cine y la televisión, y ha producido a bandas como Reina Republicana o Sonic Trash.

En este primer EP, Zabala se aleja totalmente del rock, las guitarras y las baterías para abrazar un dream pop sintético que puede remitir a Jamie XX, Beach House (especialmente cuando canta Lizarraga) o los momentos más ensoñadores y contemplativos de Talaboman.

Puedes escuchar el disco entero aquí: