#Fresh talent

Entre la realidad y la ficción: el sonido de SDH

En "You Pt.12", el proyecto sacrifica el potencial Pop a favor de una linealidad neblinosa que recuerda a Molly Nilsson y a Death In Vegas.

17.10.16
Pau Cristòful

Con solo un tema, SDH (siglas de Semiotics Department of Heteronyms) se han posicionado como una de las bandas a no perder de vista para los amantes de los sintetizadores oscuros herederos de la electrónica de los ochenta más sombríos.

You Pt.12” es un corte Synthwave que sacrifica un potencial Pop a favor de una linealidad neblinosa que recuerda tanto a Molly Nilsson como a referentes como Death In Vegas.

No es de extrañar que detrás de este dúo se encuentre Andrea Pérez junto con su pareja sentimental y artística, Sergi Alce, responsable tanto de la tienda de discos Dead Moon Records como del festival y el sello Cønjuntø Vacíø, uno de los máximos exponentes nacionales por lo que se refiere a la electrónica obscura: Synthwave, EBM, Ambient, Noise, etc.

Sergi Alce y Andrea Pérez también forman parte de la banda de folk místico Wind Atlas, que grabará su tercer LP en los próximos meses.

Hemos enviado un breve cuestionario a Sergi Alce para conocer más detalles sobre SDH y para pedirle una lista de reproducción que compile sus principales influencias.

¿De dónde sale el nombre de Semiotics Department of Heteronyms?

Nos apetecía dar vida a algunas ficciones que llevan viviendo con nosotros durante mucho tiempo. Queríamos representar a algunos personajes que llevamos encima cada día, pensar y recrear los gestos y las maneras de esas personas ficticias que también somos.

SDH es una manera de pensar y experimentar con esa línea borrosísima entre ficción y realidad, de hacer reales las ficciones que inventamos. De ahí el nombre.

¿Cuándo se editará el primer material? ¿Será en Cønjuntø Vacíø?

Aún no lo sabemos, pero seguramente a principios de año editaremos nuestras primeras canciones. Seguramente en Cønjuntø Vacíø.

¿Cuándo podremos ver el proyecto en directo?

Daremos nuestro primer concierto el 5 de noviembre en el Cønjuntø Vacíø #4.