#Fresh talent

Rocío: r&b, sensualidad y DIY

La cantante madrileña debuta con una reinterpretación de "Love Galore" de SZA y Travis Scott. La producción viene firmada por Estrada de Fearz.

22.10.18
Antoni Ripoll

El r&b en España no se caracteriza por su amplitud y variedad. Mientras el trap lleva años copando casi todos los focos de la música urbana, los proyectos orientados hacia los sonidos más melódicos siguen apareciendo con cuentagotas. Es por eso que creemos que la aparición de artistas como Rocío es tan importante para la escena urbana estatal.

La cantante lleva tiempo involucrada en múltiples proyectos relacionados con la música como organizadora de eventos y DJ. Su colectivo, Chica, suele organizar eventos en la ciudad de Madrid. En las fiestas de Chica, se suelen escuchar los edits más rebuscados de SoundCloud orientados a géneros como el reggaeton, el r&b o el dancehall. Incluso han invitado a artistas como Bad Gyal, Ms Nina o Dinamarca.

Este es el contexto en el que Rocío ha decidido lanzar su propio proyecto musical. Para ello, ha decidido juntarse con el productor Estrada -50% del dúo Fearz– y desarrollar una spanish version del track “Love Galore” de SZA y Travis Scott, al cual ha llamado “AmorGalore”.

Claramente vemos influencias de artistas como Kelela, Mabel o la misma SZA en esta versión. La artista ha sabido adaptar el sonido de esas divas y encajarlo en su idioma nativo, creando unas vibraciones ligeramente distintas a las que nos transmitía el tema original pero conservando su sensualidad característica.

En cuanto a la pieza visual, Rocío ha contado con la dirección de Didi Domenech, que ya había participado en otras producciones para artistas como C. Tangana.

Con esto, Rocío enseña sus cartas en el tablero del r&b español. Quedamos a la espera de nuevo material, el cual esperamos poder degustar en futuro muy próximo.