#Fresh talent

Lewis OfMan: lo-fi pop francés para soñar despierto

Toda la elegancia que el pop de dormitorio puede tener. Conoce a Lewis OfMan antes de su actuación este fin de semana en Barcelona.

23.10.18
Antoni Ripoll

El pop de baja fidelidad pasa por un momento dulce. De Jimothy Lacoste a Mac DeMarco, hay una nueva hornada de compositores de dormitorio que hacen, de su necesidad, virtud, y conectan con la sensibilidad de una generación que se ha visto obligada a vivir y a consumir velozmente muy a su pesar.

Este pop colorista y emocional cuenta desde hace poco con un nuevo activo, Lewis OfMan. Pero que sus veinte años recién cumplidos, su imagen juvenil y la frescura de sus vídeos no nos confundan: su trayectoria no comenzó ayer.

Lewis Delhomme lleva tocando varios instrumentos desde los once años. Primero fue la batería, luego la guitarra y el teclado. En 2011, empezó a hacer sus propias composiciones y en 2014 publicó su primer trabajo, el EP “Dissosolate”.

Sin embargo no fue hasta el año pasado cuando el artista no obtuvo el reconocimiento de la crítica, con “Yo Bene”, un EP de seis temas publicado en Cactus Club Music que exploran un amplio espectro de pop electrónico DIY, con rasgos lo-fi pero con un acabado de producción que lo aleja de Mac DeMarco y lo sitúa en algún punto entre Italians Do It Better y Kitsuné Music (no en vano giró con Yelle por Estados Unidos hace unos meses).

Su último single es “Je Pense A Toi”, estrenado hace unas semanas y que ahonda en todos los matices mencionados anteriormente.

En su directo Lewis plasma todo este cosmos sonoro en solitario y a veces acompañado por la vocalista Milena Leblanc. Está prevista su actuación en el próximo Pitchfork Music Festival Paris, pero antes podremos comprobar la efectividad de su fórmula en unas coordenadas más cercanas. Concretamente en Nica, el local asociado a Casa Bonay en Barcelona. Será el próximo viernes 26 de octubre y el francés estará acompañado de Milena. Posteriormente el mismo Lewis ofrecerá un DJ set acompañado por el local Arnau Obiols. Puedes consultar la información completa del evento aquí.