#Fresh talent

Fresh Talent: Kevin Abstract

"I could change your life in fifteen seconds."

01.02.16
Olivia Moreno

Lo indefinido de las fronteras entre géneros hoy en día no es novedad, el mismo Rome Fortune anunciaba recientemente su álbum debut, «Jerome Raheem Fortune», para el que cuenta con colaboradores ya habituales en su estudio pero ajenos al ámbito del Hip Hop, como Toro i Moi o Four Tet.

Otro magnífico exponente lo constituye nuestro Fresh Talent de hoy. Kevin Abstract es un jovencísimo rapper originario de Texas, que presentaba el pasado año su polifacético álbum debut «MTV1987» con el que termina de romper fronteras musicales junto a Romil, encargado de las producciones en todo el largo. Éste es el primero de una trilogía de álbumes titulada «Death Of A Supermodel».

El álbum, que constituye el material más destacable del artista hasta la fecha, es una amalgama de incursiones estilísticas a nivel formal, aportando desde tracks con tintes electrónicos abrasivos como «Hell» hasta intimistas y emocionales como la otra cara del mismo tema, «Heroine», los cuales aparecen de forma conjunta en un único videoclip.

Abstract maneja además en su lírica todo un imaginario juvenil/adolescente digno de Gregg Araki, drogas, amor indeciso, y desconexión con el mundo a lo largo de los doce tracks que comparten el largo.  Un álbum que puedes escuchar al completo aquí.

Poco después, publicaba también una serie de tracks sueltos bajo el título conjunto de «NOT ON DOASM» en su cuenta de Soundcloud al tiempo que anunciaba que en 2016 publicaría su próximo álbum, «They Shoot Horses», segunda parte de la trilogía iniciada con «MTV1987».

Un primer single para «They Shoot Horses», titulado «Echo», ya está disponible y puedes escucharlo aquí.

Para ahondar aún más en la discografía del texano, cabe destacar ya en 2010 podemos encontrar material a tener en cuenta, su segunda mixtape titulada «The School Bus Chronicles» que publicaba de la mano del sello Americano Soundsystems.

«My baby say I do too many drugs
My mama say I’m lost up in the world
My daddy say I’m on the wrong path
but I’m trying.»

–Kevin Abstract «Drugs»