#Fresh talent

Julieta Sol: amor, poderío y brillo

Julieta Cavalaro estrena “Tengo”, primer tema de una nueva etapa artística.

29.01.18
Carles Novellas

A Julieta Cavalaro la conocimos en 2015 con temas como este “Vámonos de acá” o “Nube” (su colaboración junto con Pedro LaDroga, Nerbi Galgo y Supersonika); melodías llenas de luz, letras cargadas del mismo nivel de dulzura y aspereza. En su discurso se nota una influencia de la manera de contar historias del hip hop y la literatura clásica (como prueba su paso por Estación Spoken Word), pasada por una estética actual y unos ritmos más cercanos a la mezcolanza de estilos propia de la nueva ola urbana.

En la nota de prensa de “Tengo” (producida por Notyme), se describe a la artista de la siguiente manera.

Julieta es una soñadora/realista y aunque en  esta sociedad esos dos términos parezcan contradictorios , su música está dispuesta a demostrar todo lo contrario. Fuerte, libre y con una lírica que se mueve entre los punch lines más evidentes y los significados ocultos Julieta Cavalaro renace como Julieta Sol.

Su último trabajo fue este Diable XV (2016) y en el tiempo que ha estado apartada de la música parece haber aumentado su energía, poder y rabia en clave femenina.

Tengo busca elevar nuestro poder y conectar con las diosas que somos. Si tienes el suficiente valor para amarte y haces lo que sientes las cosas siempre van hacia delante.

Con un panorama urbano en el que cada vez hay más nombres de mujeres, «Tengo» llega como una fotografía perfecta del momento actual. Más influida por el pop y por el trap que en su anterior etapa, la artista nos avanza que en los trabajos que están por venir «navegará por las diferentes vertientes de la música urbana sin encasillarse en ninguna».