#Fresh talent

Jimothy Lacoste es uno de los nuestros

Jimothy es dream pop cotidiano, cercano, con la labia de un SoundCloud rapper y el magnetismo de un meme.

06.06.18
Antoni Ripoll

Para explicar a alguien qué hace Jimothy Lacoste hay que pensar tanto en el dream pop como en la figura del SoundCloud rapper. Jimothy es lo mejor de ambos mundos, pasado por un filtro DIY que lo hace encantadoramente espontáneo. Get you a man who can do both, que dicen.

En realidad el artista no sigue los patrones de ninguno de estos géneros —ni en el formato ni en el contenido— y es precisamente por esto que ahora estamos hablando de él. Recuerda en cierto modo a lo que James Pants intentaba transmitir hace casi una década pero expresado con la sensibilidad de ahora.

Aunque ninguno de sus éxitos en YouTube supera el cuarto de millón de reproducciones, pistas como “Future Bae” llevan meses anticipando algo fresco, espontáneo y diferente que no puede ser ignorado. Medios como Dazed o Crack Magazine ya están contribuyendo al hype.

Ahora Jimothy entrega “I Can Speak Spanish”, posiblemente la mejor de todas las piezas de su canal, puro dream pop electrónico DIY que puede gustar tanto a los fans de Mac DeMarco como a los de Tyler, The Creator —igual tampoco están tan lejos unos de otros—. El tema se publicó hace cinco días (nos pilló en el Primavera Sound) y este es el hipnótico vídeo: