#Fresh talent

Ichi.gng: ansias de desaparecer

Uno de los colectivos más atractivos -y con menos constancia- del terreno nacional tiene una nueva oda al dolor: "Spider".

15.02.18
Carles Novellas

Texto de Alícia Álvarez

Lo suyo es ir y venir; de hecho, desde principios del año 2015 nos regalan píldoras intermitentes para sacar la tristeza a flote. Ichi.gng es ese romanticismo wertheriano que ve alivio en la muerte ante un dolor insoportable. Influenciados por atmósferas depresivas, sus ritmos trap tienen más que ver con artistas como Salem, Bones o -en su producción más reciente- Lil Peep. Si hay algún colectivo nacional al que se les podría unir, al menos desde el terreno emocional y oscuro, ese sería Whitered.

Ichi.gng está conformado por Ugly White Face, Floy, Deevenchy y Martí. Y precisamente es el primero (Ugly White Face) quien entrega este último track, “Spider”, que aparecía hace escasos días en el canal de YouTube de la crew. Sin apenas insistencia sobre su trabajo a través de las redes sociales, y a pesar de la falta de hábito en su producción, en los comentarios de YT pueden verse las palabras de algunos seguidores fieles.

La ansiedad, la oscuridad más emotiva, la violencia, el miedo o la decadencia son algunas de las inspiraciones que parecen manejar tanto en sus letras como en sus recursos visuales. Canciones con forma de pills sedantes para el exceso de tristeza y la conciencia autodestructiva.