#Fresh talent

Fresh Talent: Rejjie Snow

El rapero ha conseguido la fidelidad de los oyentes con una propuesta que mantiene el nivel a cada canción

26.02.16
Aleix Mateu

No solemos tener demasiadas noticias de lo que ocurre por Irlanda. Podemos recordar célebres escritores como Beckett o Joyce, ambos exploradores de los límites de la literatura y el pensamiento, o icónicos músicos como Aphex Twin, todo un game changer. 

Pero el Hip Hop siempre ha estado huérfano en la isla hasta la aparición de Alex Anyaegbunam, un chico que salió de la nada hace más de dos años con “Rejovich EP“, un trabajo debut que destronó al genial “Yeezus” de Kanye West del top de iTunes. Uno de los singles que hizo atraer más atención sobre sí fue “Lost in Empathy“, canción y vídeo que hablan sobre la brutalidad que sufren los albinos negros.

Con el aka de Rejjie Snow, este joven MC ha creado todo una fanbase a su alrededor que no le quita el ojo de encima y que espera cada nuevo single como agua de mayo.

Además ha conseguido calar en los oídos menos acostumbrados al Rap convencional, con canales de música de easy listening como Majestic subiendo canciones suyas. Desde “Rejovich EP” Snow ha seguido en activo, pero limitando sus publicaciones a pequeñas dosis mientras prepara su primer álbum, “Dear Annie“, que está previsto para este mismo 2016.

A pesar de esto, últimamente ha pulsado el boost y parece que cosas nuevas van a ocurrir, porqué en poco más de una semana el artista ha publicado dos canciones nuevas, “Keep Your Head Up” y “Late Again“, las dos en streaming a través de su Soundcloud.

Se desenvuelve sobre ritmos lentos con fuertes influencias del Soul y Jazz añejo, y los endurece con un fraseo lento y profundo que en ocasiones roza el susurro, sin dejar de sonar robusto en ningún momento. Cuando decide cantar nos recuerda al estilo apagado de Chet Baker. Con cada nueva canción consigue perfilar su estilo hacia el lugar que más le interesa, muchas veces ligando su discurso al sentimiento de pertinencia e identidad perdida. Estos singles están ilustrados normalmente por vídeos cinemáticos como el “Nights Over Georgia” o el “All Around the World“.

La buena recepción y la solidez de su propuesta ha conseguido llamar la atención de productores como Kaytranada, que ha producido y después remixeado “Blkkst Skn“,  una canción donde el artista dibuja un oscuro mundo imaginario que proviene de las cloacas. Además, el artista ha teloneado a gente como MF Doom o Kendrick Lamar.

Rejjie Snow se suele mover por Londres, frecuentando el círculo de amistad y creativo que gira alrededor de Archy Marshall, King Krule, con gente como Sub Luna City, MC Pinty o Jesse James Solomon, todos ellos procedentes del prolífico South London, y que representan uno de los colectivos más excitantes del Hip Hop británico actual. Comparten las mismas jazzy vibes, cercanos a las atmósferas de J Dilla y Madlib. Podéis ver como sale cuando el grupo de amigos se sientan e improvisan.