#Fresh talent

Fresh Talent: Margaret Antwood

Los escenarios electrónicos que propone el joven canadiense se construyen a base de alta tecnología, maquinaria pesada en movimiento; ruidos hidráulicos y ritmos automatizados para los apocalípticos y avanzados clubes del futuro.

16.12.15
Frankie Pizá

En el EP «Energy Plaza», fechado en 2013 e impulsado por Cocobass, se puede leer esta descripción sobre esta joven promesa canadiense:

«A poet, footworker, and bass activist. She is among the most-honored of adult EBM craftswomen in recent history. She is best known for her work with steel drums.»

La necesaria reformación o reinvención de la vanguardia electrónica ligada al club va, desde hace ya varios años, ligada a algunos movimientos radicales en espíritu y naturaleza (como el Footwork), el descubrimiento de propiedades inauditas en genéricas aún jóvenes (como el Grime) o la construcción de escenarios sonoros distópicos que se levantan a base de percusión maquínica, ruidos hidráulicos, sonidos tecnológicos y otros recursos renderizados.

Esa última vía, que tiene como orígenes claros en Errorsmith o Night Slugs, ha sido cultivada y perfeccionada desde hace más de un lustro por diversos artistas o entidades, tales como Jam City, Girl Unit, M.E.S.H., Rushmore o Her Records, por mencionar tan solo algunos.

En Margaret Antwood (nombre real Tristan Douglas) se observan las mismas intenciones, las de crear una materia que sea servida en los clubes de futuro, aunque en ella y sus producciones se percibe un virtuosismo que va más allá de las pistas de baile.

Al escuchar su debut con B.YRSLF DIVISION, lanzado en julio de este año, podemos imaginar el ritmo de trabajo en una gran fábrica; procesos mecanizados e industria pesada desfila ante nuestros ojos al adentrarnos en la peculiar música electrónica que la canadiense propone para «Work Focus».

Su intervención en la reciente recopilación «CYBERGHETTO» de Hyperboloid Records evidencia la elasticidad de su punto de vista creativo; igualmente imponente y devastadora, «Performance Expansion» es Techno vigoroso, exasperado y por momentos en pleno éxtasis, alta tecnología aplicada al club.