#Fresh talent

Fresh Talent: J. G. Biberkopf

Su EP "Ecologies" demuestra que el trabajo de Kuedo detrás de Knives va a ser excelente, la deconstrucción del Grime va a seguir extendiéndose en Europa y que la abstracción y experimentación con el género no ha acabado todavía

08.07.15
Frankie Pizá

Recientemente, la plataforma Knives ha dado un paso hacia delante en su actividad tanto como sello discográfico, incubadora artística e incluso tutelaje para jóvenes talentos cercanos a los gustos del progenitor de la marca (junto a Joe Shakespeare), el respetado productor británico Jamie Teasdale aka Kuedo. Junto a Planet Mu, Knives ha dado forma al debut de Jlin, probablemente el álbum más innovador en terreno Footwork del 2015 y una suerte de nueva esperanza para el movimiento.

Además, Kuedo ha trabajado personalmente para que el debut del newcomer  J. G. Biberkopf (Jacques Gaspard Biberkopf) llegue al mercado en perfectas condiciones, unificando concepto detrás de la música del berlinés y observando el momento más coherente para dar luz verde al material.

«Ecologies», un 12″ de debut formado por 6 composiciones, sirve como puerta de entrada a no solo una más de las propuestas que pretenden insertar el ADN Grime en la música de club más inteligente, es desde Helix o Kowton, la muestra de más carácter a la hora de mezclar Techno y las características del Grime.

«J.G. Biberkopf appears as part of an newly emergent wave of intensely thoughtful, rhythmically physical, net-aware young artists.»

Junto a M.E.S.H. o la crew Janus también asentada en Berlín, J. G. Biberkopf representa y sirve también de ejemplo de las consecuencias que el nuevo interés por el Grime está provocando en la escena electrónica europea; sellos como PAN (que próximamente lanzará el debut en largo de Visionist y englobará su nuevo/rebautizado sello Codes como sub-sello) se inclinan de forma determinante por esta destilación abstracta del espíritu del género, muy presente en las piezas del joven productor.

«The tracks here float between cyberambience and slamming rhythmic constructions; distant trails of web-filtered grime, and beatless studies of net phenomenology.»

«Ecologies» plantea un meticuloso collage experimental en el que coros, extractos de voz, rastros cibernéticos, melodías Grime estridentes parcialmente desnudas y ecuaciones de percusión imposibles o pulsaciones solitarias se dan la mano con coherencia e intensidad.