#Fresh talent

Fresh Talent: Fetty Wap

Desde una inocente subida a Soundcloud de su single "Trap Queen" y los rumores sobre la ausencia de su ojo izquierdo, a convertirse en la nueva sensación del Hip Hop internacional.

20.05.15
Frankie Pizá

Muchos de los aficionados comenzaron a pensar que al MC le habían extirpado el ojo izquierdo en algún conflicto callejero, arrancado el globo ocular con una navaja o más bien en algún momento de un teórico pasado en la cárcel. Nada de eso tenía base real ni verídica, eran tan solo cuestiones flotando en el aire y rumores amplificados por el éxito de su single «Trap Queen», el que comenzó a levantar desde una inocente subida a Soundcloud la atención de toda la escena Hip Hop y R&B internacional, como si del ILoveMakonnen de este 2015 se tratara.

Pero en realidad lo del ojo de Fetty Wap era causa de un glaucoma congénito cuando era tan solo un niño, una dolencia extraña y que afecta a una minoría infantil según comentan los expertos. De repente cualquier tipo de malicia inherente en la figura del versátil MC de Nueva Jersey (nacido Willie Maxwell) se desvanecía y quedaba su talento, de nuevo colonizado rápidamente por Drake y su compañía OVO Sound, al incluirse a la fuerza en el mismo single antes mencionado y que destapó la caja de pandora.

Entre Rick James y Young Thug, Fetty Wap canta al amor, al dinero y a las drogas, pero lo hace con una melodía vocal genuina y muy poco vista en el circuito, acercándose con sus estribillos al Pop y adictivas letras a la gran mayoría, que encuentra la mezcla perfecta entre accesibilidad y sustancia underground en singles como «Show You» (junto a Montana Buckz).

Rápidamente fichado por 300 Entertainment y trabajando en su álbum debut junto a Ty Dolla $ign, Quavo o Rich The Kid, Fetty es una de las nuevas voces del Rap destinada a convertirse en muy poco tiempo en algo más que una anécdota.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.