#Fresh talent

Fresh Talent: Amrit

La artista explora el placer recíproco en su alegato sexual feminista.

04.04.16
Aleix Mateu

Romper los tabús a la hora de abordar el sexo y el amor cuando quién lo hace es una mujer. Esta es la misión de Amrit, una productora, cantante y DJ de Nueva York, india y emigrante de Australia.

Hasta ahora la artista se había dedicado a hacer DJ sets en hoteles y locales mezclando música underground con Hip Hop, R&B, Grime y House. Pero cuando hace dos meses publicó en su cuenta de Soundcloud “LIES“, una canción que resutlaba toda una declaración de intenciones, y muchas miradas fueron a parar ahí.

En su canción, Amrit hace referencia a las mentidas de los hombres en el amor, pero no bajo la perspectiva habitual: Amrit acepta esto de antemano y lo encaja con una actitud que dice:  “Why even bother lying to me, when I don’t give a fuck either way“, tal como ella explicó.

El “LIES” de la artista hindú era el adelanto de un single, también titulo del EP, que con la publicación de “MOUTH” se ha cerrado. Tres canciones que versan sobre distintas temáticas, todas ellas con un abordaje distinto al habitual, buscando romper los tabús.

La última canción es la que se fija más profundamente en el sexo, y ella misma lo eplica así:

“Men are almost encouraged to be misogynistic, and success is often measured by sexual prowess. Whether it’s subtle or overt, it’s okay as a man. Whereas women are cautioned or slut-shamed for sharing the same tendencies. It’s not really about the act itself, but the freedom as a woman to owning my own sexuality. When writing the song, there was never that moment of ‘Can we say this, can I put this out there?’”