#Fresh talent

Flipp Dinero es la nueva ola de Nueva York

"Livin' It" es el nuevo single de una de las promesas de la escena hip hop neoyorquina. Analizamos sus últimos movimientos editoriales.

11.07.18
Antoni Ripoll

Texto de Guillermo Estrada-Nora. 

Los que sigan de cerca la escena de Nueva York deben prestar especial atención a los recientes movimientos de Flipp Dinero.

El MC de Brooklyn nos presentaba su nuevo track “Livin’ It” hace tan solo unos días. Con solo 21 años ya ha llamado la atención de otros raperos como Joey Bada$$, proclamándose inmediatamente como uno de los nuevos talentos a vigilar de cerca. Esto le ha llevado a firmar con Cinematic (sello fundado por Jonny Shipes) a través del colectivo Pro Era (liderado por el propio Joey Bada$$) . También pudimos ver al canadiense Drakeen plena promoción de su disco “Scorpion”– compartir una historia en Instagram escuchando el banger “Leave Me Alone”.

Su recorrido es corto pero está en pleno rendimiento. El año pasado presentaba su trabajo “The Guala Way” que incluía dos de las canciones que más llamaron la atención entre el público: “I Do” y “Running Up Bands”.

Influenciado por artistas como G-Herbo, Bankroll Fresh o Nas, la versatilidad y la melodía del joven rapero se puede comparar a la de otros MCs más consolidados como Tory Lanez o Fetty Wap. Él mismo define su música como “algo realmente preciso y adaptable a cualquier contexto“.

Este “Livin’ It” -producido por BlackMayo– no ha dado señales de estar presente en ningún trabajo por el momento. Seguiremos informando y mantendremos nuestra mirada en esta nueva promesa.