#Fresh talent

Desde Japón, 7FO

El sello de mixtapes y podcasts Métron Records publica el debut del misterioso artista de Osaka, "Moment (Selected Works 2012-2017)", un hermoso disco de ambient ensoñador contemporáneo.

04.04.18
Carles Novellas

Aunque, como sugiere el propio título de este nuevo release, lleva haciendo música desde el año 2012, es ahora cuando 7FO está dando a conocerse al mundo.

Tras un cassette editado en RVNG International (ya agotado) y un single en Bokeh Versions, ahora llega «Moments», un disco largo (44 minutos) que recoge varios de los temas que su autor (nombre real desconocido) ha compuesto y grabado en estos últimos cinco años.

El tiempo empleado se nota: las piezas de 7FO son largas, contemplativas, enmarcadas en el terreno del ambient; pero en ese tipo de ambient en el que suceden cosas, lleno de pequeños detalles: el trinar de un pájaro, instrumentos de cuerda tradicionales, campanillas, pequeñas ráfagas de ruido ahogado, notas de sinte sostenidas en el tiempo… podríamos llenar líneas describiéndolos y enumerándolos. Y aún así el tono es plácido y ensoñador, como entrar en una selva quieta en el que se cuela la luz entre los árboles. Música realmente maravillosa, que además no requiere realmente un esfuerzo por parte del oyente. Solo parar un poco. Y dejarse llevar.

Hemos hablado de «misterioso productor» y no de «misteriosa productora» porque sabemos que es un chico. Y lo sabemos porque lo hemos preguntado, porque la única foto que tenemos de él no muestra su rostro, y lo cierto es que 7FO prefiere mantenerse en el anonimato, sin dar a conocer más detalles que los que ya hemos compartido en estas pocas líneas.

Eso sí, tenemos unas reveladoras palabras del autor definiendo el sonido de su música:

gorgeous sustained tones and dreamlike oscillations that drift through the inorganic/electronic world reverberating through our subconscious creating sonic fables in our minds

«Moment (Selected Works 2012-2017)» es también el primer release físico del sello Métron Records, hasta hoy especializado en mixtapes y podcast (Gacha Bakradze, Woo, Bullion, Scott Gilmore, Shy Layers) a través de su soundcloud.

El álbum está ya disponible en pre-order en este bandcamp, en el cual se puede escuchar uno de los temas, precisamente el que le da título: «Moment».

Y lo mejor para el final: este vídeo ilustrando la misma canción, obra del griego George Kountouras.