#Fresh talent

070 Shake es la prometedora apuesta de Kanye West

La vocalista de G.O.O.D. Music presenta los visuales para su single "I Laugh When I'm With Friends But Sad When I'm Alone".

05.07.18
Antoni Ripoll

Texto de Guillermo Estrada-Nora. 

070 Shake es uno de los secretos mejor guardados de G.O.O.D. Music y firme candidata a rookie del año.

Hace tan solo unos meses presentaba su EP de debut, “Glitter”, que ella misma definía como “la sensación de estar en un lugar oscuro, descubrirse a una misma y encontrarse en lo más bajo de lo bajo“. El primer single para este trabajo vio la luz hace dos meses bajo el nombre de “Stranger“, donde esta oscuridad se ve totalmente representada.

Ahora, en el segundo single “I Laugh When I’m With Friends But Sad When I’m Alone”, acabamos de descubrir el universo estético y sonoro de 070 Shake.

Shake ha desvelado multitud de colaboraciones en el último mes, todas ellas gracias a Kanye West, que ha decidido empujar su carrera y presentarla en los nuevos trabajos que ha producido.

La pudimos ver cantar en español en el bangerSantería” de Pusha T, perteneciente a su nuevo álbum “Daytona” (G.O.O.D. Music, 2018). También grabó varias aportaciones lírcas para “Ye” (G.O.O.D. Music, 2018), sobre los cortes “Ghost Town” y “Violent Crimes”. Y para culminar estas colaboraciones, prestaba sus vocales para Nas en “Not For Radio” y “Everything”, pertenecientes a su último LP “Nasir” (Mass Appeal, 2018).

“All my life I grew up listening to Kanye West and Kid Cudi. I’ve cried to their music. They’ve definitely changed my life, and saved me from a lot of stuff.”

Según pudimos leer en su entrevista para Pigeons & Planes, la artista se encuentra trabajando en un nuevo disco. Aún no ha trascendido el título del mismo pero la de New Jersey ha declarado que quiere pasar al siguiente nivel en el plano musical. También ha desvelado el nuevo proyecto de su colectivo 070 que se llamará “070 Project Part 2”. Seguiremos informando de todos estos movimientos en los próximos meses.