#Artículos

TOP74: el gusto del futuro

La velada será este viernes 15 de septiembre de 17h a 22h.

15.09.17
Pau Cristòful

Oriol Peña y Joan Canyelles (aka Unknown Cultures y DJ iTUNES 10.2, respectivamente) son dos de esos chavales a los que no debemos perder de vista.

Pese a superar apenas los 20 años, estos catalanes muestran una inquietud, ilusión y gusto entrañables, como cuando vienen a contarte que Steve Reich se ha quedado dormido delante suyo durante la inauguración del Dekmantel (donde se interpretó la música del maestro del minimalismo).

Oriol Peña también esculpe Techno industrial experimental y expansivo como Unknown Cultures y Joan Canyelles ha compartido recientemente su primer track: “Lotte Kush“, una canción cálida y agradable donde instrumentos orgánicos New Age conviven con samples vocales africanos y profundidad Deep House.

Lo primero en ser mencionado en los agradecimientos de “Lotte Kush” es El Pumarejo y, sin duda, al escuchar la canción uno puede pensar fácilmente en el flow que se respira en la sala de Vallcarca, espacio imprescindible para la escena emergente de la ciudad (y segunda casa de Joan Canyelles).

Como no podía ser de otra manera, El Pumarejo acogerá este viernes 15 de septiembre el estreno en directo de DJ iTUNES 10.2.

Su actuación estará redondeada por la selección musical de nuestros protagonistas de hoy, que primero pincharán en modo ambiental y finalmente lo harán como “selectors” (seguramente inspirados por el eclecticismo propio del escenario del Dekmantel que lleva el mismo nombre).

A continuación encontrarás algunos de los tracks que sonarán esta noche y una breve introducción tanto a DJ iTUNES 10.2 como al proyecto conjunto TOP74, con el que pretenden tanto hacer sesiones como producir “Techno Trance”.

La velada de este viernes será de 17h a 22h y la entrada costará 4 euros (6 para los que no sean socios del Pumarejo, ya que la cuota anual cuesta 2 euros).

Iury Lech

"Ukraïna"

Hyades Arts, 1990

Gran descubrimiento que he hecho este año.

Por muy larga que sea, no me cansa. Me aporta una serenidad y una paz imposible de explicar, ideal para esos momentos en los que necesitas cerrar los ojos y pensar (o estudiar).

Por supuesto, es mi “canción de cuna”. No hay noche en la que no me ponga esta maravilla para dormir.

Seleccionado por Unknown Cultures.

Fourmi

"Sur la route de l'abattoir"

Este tema puede que no sea muy Ambient, pero siempre me transmite una sensación extraña de relax mezclado con tristeza: me calma porque la melodía está muy bien, pero me da pena porque está todo hecho con samples de vacas llorando…

Además es algo bastante desconocido: lo encontré “diggeando” por un blog en el que encontré la sintonía de Thalassa de 1979 hecha por Bruno Alexiu, que para mí es una obra maestra.

Seleccionado por DJ iTUNES 10.2.

Tala Samguita

"Wao"

Andy's, 1988

Rara, desconocida, y temazo. Punto.

La línea de bajo es increíble, y los solos de bajo y guitarra impresionantes.

A parte, no lo puedo evitar: se me engancha cosa mala, no sé si por la melodía o la voz principal con los coros. Imprescindible en mi móvil.

Seleccionado por The Aciddict.

Méliza

"Paradis En Moin"

1984

Soy muy fan de pasarme el día en YouTube buscando ripeos de vinilos difíciles de encontrar y luego investigar sobre ellos.

Este es uno de los tracks que tengo en mi playlist llamada Temas que ojalá pueda obtener algún día, ya que el álbum que lo contiene se vendió por 210€ en Discogs.

Es un rollo más tranquilo de lo que pondremos en El Pumarejo, pero el groove y el espíritu de rareza será el mismo.

Además, el álbum entero de Méliza contiene aportaciones de Alex Dorothée, autor de otros tracks que podríamos pinchar en los sets selectors (como “Tini Dé Moune“).

Seleccionado por DJ iTUNES 10.2.