#Artículos

TIUmag presenta su modelo de suscripción

Desde hoy, algunos contenidos de la web estarán disponible únicamente para suscriptores en Patreon. Por 2,99€ al mes puedes tener acceso a contenido exclusivo y otras ventajas para socios.

02.11.20
Antoni Ripoll

A estas alturas no hace falta que os contemos cómo están las cosas. Esta pandemia nos ha llevado a todos, de repente, a ese futuro que parecía que nunca iba a llegar.

Muy pronto se cumplirán ocho meses sin clubs ni conciertos (en condiciones) en España y en muchos países del mundo. En este tiempo han habido tantos cambios que para muchos la realidad se ha vuelto irreconocible. Especialmente en nuestro sector: la música.

Cambios de formatos, contenidos, protagonistas, modelos de negocio. Y entre todos los cambios, hay uno que hemos seguido especialmente de cerca: la transición de los medios hacia un modelo de suscripción, donde el lector se convierte en mecenas, en socio del medio. Se trata de un modelo de financiación justo y que puede asegurar la supervivencia de medios pequeños y especializados, como el nuestro.

Porque, no nos engañemos, los medios musicales independientes somos hoy más importantes que nunca. En la era del streaming representamos el factor humano imprescindible para descubrir música al margen de algoritmos e intereses comerciales. Una forma ampliar conocimientos guiada por la pasión y que hace que escuchar canciones sea algo especial, emocional.

Al final del día nuestra motivación es expandir y elevar el criterio musical de nuestra audiencia. Un público exigente y con un criterio sólido hace que los artistas se motiven y que la calidad musical de nuestra sociedad sea cada vez mayor. Es una ecuación en la que todos salimos ganando.

Es por ello que llegó la hora de dar el paso: TIUmag presenta hoy su modelo de suscripción.

Además de los artículos disponibles para todos los públicos, a partir de este viernes TIUmag publicará también contenido exclusivo para suscriptores.

Iremos poco a poco, pero iremos a más. Las nuevas secciones, como nuestra serie de entrevistas Obsessions, estarán disponibles solo para suscriptores. También los artículos en profundidad. Y, con mucha seguridad, también las listas de lo mejor de 2020 (o, al menos, su versión extendida).

Para este modelo de suscripción usaremos la plataforma Patreon. La suscripción costará 2,99€ mensuales y los suscriptores (patrones) tendrán una serie de beneficios:

  • Acceso a todos los contenidos Patreon exclusive de TIUmag (Highlights, Best of 2020, artículos en profundidad, etc.).
  • Acceso a todos los capítulos de la sección Obsessions, un auténtico museo de sabiduría musical donde los protagonistas de la escena urbana nacional irán confesando sus obsesiones musicales.
  • Participación en sorteos exclusivos para suscriptores. El primer sorteo está patrocinado por Pioneer DJ y se anunciará en breve.
  • Además, y por encima de todo, ser patrón de TIUmag es una inversión en criterio musical. Tu participación en esto es una declaración de intenciones por tu parte.

Puedes ser patrón de TIUmag desde hoy mismo, aquí. Nunca olvidaremos tu apoyo, especialmente si eres de los primeros.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.