#Artículos

Las partículas elementales del Sudor

Sweat Taste presenta la primera edición de su propia fiesta, Sudor, con Pedro LaDroga, Bungalovv, Mark Luva y Miravalles. Hablamos con Mark Luva sobre las influencias del concepto.

18.10.18
Antoni Ripoll

Texto de Guillermo Estrada-Nora. 

Sweat Taste es uno de los sellos estandarte de los sonidos experimentales a nivel nacional. Su precisión a la hora de captar nuevos talentos y desarrollar un imaginario acorde a la estética del sello -y del propio artista- es digna de admiración.

Ahora presentan Sudor, un nuevo concepto de fiesta donde tendrán cabida todo tipo de sonidos experimentales y mezclas imposibles. El evento tendrá su primera edición en la sala Dabadaba (San Sebastián) el próximo viernes 19 de octubre. Los protagonistas para esta ocasión pertenecen a diferentes backgrounds sonoros: tendremos a Pedro LaDroga, Bungalovv, Miravalles y al capo del sello, Mark Luva. Todos los detalles, aquí.

Hablamos con Mark Luva acerca de Sudor y de las influencias más esenciales de lo que representa Sweat Taste como colectivo.

Sudor es una fiesta que estamos montando en colaboración con el Dabadaba. Ellos buscaban un espacio en el que cupieran tanto las tendencias más cabronas en el rollo electrónico-experimental y también lo urbano, que llaman ahora. Nosotros no dejamos de ser raperos, en verdad, y pinchamos bien de rap de States, de aquí y vainas de Jamaica, PR y RD (aunque no sean el core de nuestros sets). 

El takeover de Sudor en Dabadaba va por un lado y el curro editorial del sello por otro (aunque inevitablemente vayan de la mano en parte). Eso lo tenemos claro tanto YDVST como yo, que nos encargamos de eso dentro de Sweat. Primamos sacar artistas nuevos, que nos sorprenda su material y encaje hasta cierto punto con el trabajo que llevamos desarrollando en los últimos tres años. Que sea club o no, o el clout en redes sociales nos da igual. El mejor productor no es el que tiene más followers en Instagram”. 

El label boss de Sweat Taste también ha seleccionado cinco influencias (sonoras, creativas, conceptuales) que representan su visión del concepto global del proyecto.

“Es difícil resumir todas las influencias que tenemos en Sweat en unos pocos puntos. Somos unos cuantos los que estamos al frente del sello y podríamos echar horas solo con esto. Así que hablo un poco en mi nombre y mi paranoia con respecto a Sweat y a Sudor.”

Don Omar – Repórtense

“En Sweat estamos bastante down con el concepto MIDIval, que surgió durante una conversación con Lorenzo Senni al enseñarle una de nuestras próximas releases (comin’ pronto).

El live de Don Omar de “Kings of Kings” visualmente es ese concepto al 100%. Con un swag de Warhammer 40k“. 


Monta Ellis’ Amazing Handshake

“Spit some lit.

Somos raperos, pero ante todo, hay que ser educados y saludar.

Tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=IKpz_E_hjH0

Whole lotta gang shit”. 


John Cage “Sounds of Venice” Duo Conradi-Gehlen

“Estamos en el field recording y en el meme”. 


Dragonslayer Build

“Con un swag demonio”. 


Skee.TV Cribs with Three 6 Mafia

“Que todo el mundazo venga a Sudor este viernes en Dabadaba, somos buenos y amables anfitriones”. 


Acerca de los planes de futuro nos comenta:

“Esperad una o dos releases de Sweat bastante potentes antes de 2019. Una o dos porque tenemos más cosas que hacer en la vida y no nos da la olla para todo. Que tristemente somos independientes, DIY, precarios. Si queréis meter dinero en esto, holla”.