Anunciar el lineup de un festival siempre ha sido un acontecimiento en sí mismo. Cada uno lo hace a su manera: algunos van desgranando la programación a lo largo del año, otros lo presentan en tongadas y unos pocos se atreven a soltar el lineup completo de golpe.
Contra todo pronóstico, Sónar ha optado por esta última opción para su edición de 2020 en Barcelona, que volverá a celebrarse en junio (días 18, 19 y 20).
Con más de cien shows previstos en tres días, Sónar 2020 estará repleto de estrenos absolutos, shows exclusivos, esperados regresos y una nutrida y rica representación de talento nacional. Como ya viene siendo habitual, el festival juntará a héroes del clubbing contemporáneo y la electrónica de vanguardia con figuras emergentes del trap y los ritmos urbanos de todo el planeta.

Sin centrarnos en un género concreto (la habitual variedad del cartel invita a escapar de los géneros electrónicos clásicos) ni buscar exclusivamente aquello que da señales de ser relevante en los próximos meses, queremos recomendar cinco shows que también ayudan a entender un festival con una identidad compleja pero —o precísamente por ello— con un encanto singular.