#Artículos

Red58 plantea su Off Week con profundidad, minimalismo y finura

Se trata de una de los mejores opciones para quienes busquen buen sonido y contexto familiar.

13.06.17
Pau Cristòful

Tanto el Sónar Festival como la Off Week ofrecen a muchos la oportunidad de disfrutar de grandes DJs en espacios relativamente masivos, algunos de ellos localizaciones especiales que se usan unas pocas veces al año.

Sin embargo pocas fiestas pueden competir con el Red58 por lo que se refiere a la excelencia del sonido y la proximidad.

Este nuevo club ubicado detrás de Plaza Universitat cuenta con un aforo de solo 250 personas y un espacio reducido a la vez que suficientemente amplio para que la gente pueda bailar cómodamente.

Esto, junto a su apuesta por un público respetuoso y una seguridad relajada, lo ha convertido en pocas semanas en una de las mejores opciones para salir en Barcelona.

Como no podía ser de otra manera, para esta Off Week Red58 tiene preparado un cartel que involucrará sellos y colectivos tanto locales como internacionales, apostando por una serie de artistas tanto veteranos como nuevos que mostrarán la mejor faceta del House de corte minimalista.

Lo desgranamos a continuación:

Miércoles 15 de junio: Budare

Budare es uno de los sellos que forman parte de nuestra Guía de nuevos sellos discográficos. Allí definimos su sonido como Techno / House bailable con acabados Dub.

Para los entendidos, uno de los artistas más respetados de la mejor acepción del Tech House y el Techno minimalista es Mark Ambrose, productor y DJ inspirado por Chicago y Detroit que lleva 20 años publicando en sellos como Mosaic, Force Inc, Solid Groove, Euphoria o el catalán Minifunk, además de dirigir su propia discográfica, Crayon.

A pesar del carácter minimalista que marca su música, su estilo no es para nada frío sino intenso, contundente, oscuro, crispado y cargado de groove.

Completan la noche un b2b entre los mexicanos Sakro y Miguel Puente (house profundo, minimalista, jackin’ y espacial), un set de la australiana Morgan y la sesión de los responsables de Budare, Moreon & Baffa (Moreon también dirige el Red58 junto con Omar M).

Puedes comprar tu entrada aquí.

Jueves 15 de junio – Berg Audio

Otro de los sellos donde han publicado Moreon & Baffa es Berg Audio, discográfica rusa que a su vez celebrará una fiesta que contará con el Deep House inmersivo a la vez que efectivo de Andrey Pushkarev y Diego Krause, Traumer (productor francés de Techno reconvertido al House profundo, minimalista y místico), el Dub Techno de textura analógica de Knowone (alias del veterano Andre Kronert) y Code Deploy.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Viernes 16 de junio – Yoyaku

El viernes será el turno de Yoyaku, agencia de booking, de distribución y tienda de discos parisina que nos acercará algunos de los nombres más prometedores del Deep House francés de corte minimalista, progresión lineal, acabados Dub y groove jackin’ (Ricardo Villalobos y Raresh se encuentran entre los principales fans de su catálogo).

Participarán en él Janeret, el live analógico y cósmico de la alemana Oshana, el dúo de Toulouse Zendid y Varhat (quien se cree que está detrás del alias Hostom).

Es sin duda una de las citas más recomendables de toda la semana para los amantes del mejor Deep House minimalista y puedes comprar tu entrada aquí.

Sábado 17 de junio – Subwax BCN

Pese a que nuestra distribuidora local por excelencia se centrará en el talento local, la noche del sábado contará también con el danés S.A.M. (responsable de Delaphine y cofundador de Oscillat) y el suizo Romar.

Completan el cartel Julian Perez, Moreon & Baffa, Marvu, Omar M y los responsables de Subwax: Baldo y Jimi.

Puedes comprar tu entrada aquí.

Domingo 18 de junio – Red58 & Kommuna

La traca final es resultado de una colaboración entre el club y el colectivo y sello Kommuna, máximo representante local del savoir faire por lo que se refiere al groove cósmico minimalista.

Sonarán el House finísimo con vistas a Chicago de Eli Verveine, Domenico Rosa (cofundador de Imprints Records), Laurine de Slow Life, Omar M y los residentes de Kommuna: CMYK, rubi*, pekkuliar y Alex McLean.

Además, se baraja la posibilidad de contar con un invitado especial de altísimo nivel, lo que sería la culminación perfecta para semejante fin de semana.

Compra tu entrada aquí.