#Artículos

Primavera Club 2016: 6 esenciales a primera vista

La nueva edición del festival se celebrará del viernes 21 al domingo 23 de octubre.

07.09.16
Pau Cristòful

Este miércoles se ha dado a conocer la programación del Primavera Club, versión otoñal del Primavera Sound. Este año se celebrará del viernes 21 al domingo 23 de octubre y los artistas se repartirán entre las dos salas del Apolo y el Centre Cultural Albareda, que ofrecerá cuatro conciertos gratuitos en horario vermut.

En su última edición este festival ya dio un giro por lo que se refiere a la programación, limitándose a artistas muy emergentes algunos de los cuales incluso se les habían escapado a los melómanos más atentos.

Para que os vayáis familiarizando con algunos de los nombres del cartel, os hemos preparado una selección introductoria que recomienda algunas de las bandas que coinciden con nuestra línea editorial.

Consulta el resto de programación en la web del festival.

Los abonos para todos los conciertos se pueden comprar por 25 euros, mientras que las entradas de día cuestan 15 euros.

TIU-articulos-5-esenciales-Primavera-Club-2016-extrarradio

Extrarradio

Poco se conoce sobre esta nueva formación barcelonesa más allá de la maqueta y el EP que publicaron en Youtube. Sus temas cuentan con guitarras bajo los efectos del chorus y con una voz que puede recordar algunos temas de Derribos Arias. El ritmo lo llevan unas bases que les acercan al groove del Hip Hop más próximo al Illbient.

Se trata de una de las bandas más interesantes que ha salido últimamente del panorama nacional y en el Primavera Club podremos disfrutar del directo que han estado preparando estos últimos meses, en los que no ofrecían conciertos.

TIU-articulos-5-esenciales-Primavera-Club-2016-kelly-lee-owens

Kelly Lee Owens

Foto de Jeff Hahn.

El pop suave y fantasmagórico de sus pocos temas editados hasta la fecha, colaboraciones con Daniel Avery y un conseguido remix de un tema de Jenny Hval han sido suficientes para colocar a Kelly Lee Owens en el punto de mira.

Se espera que su disco debut sea una alegría tanto para los seguidores del pop electrónico neblinoso como del shoegaze sedoso de referentes como Cocteau Twins.

TIU-articulos-5-esenciales-Primavera-Club-2016-tessela

Tessela

Pese a que no sea demasiado conocido, Tessela es un artista que seguramente resultará familiar a los seguidores de la electrónica. El británico forma parte de esa horneada de artistas que adoptaron la Bass Music con ecos del UK Rave: ritmos rotos, tensión y percusiones intensas.

TIU-articulos-5-esenciales-Primavera-Club-2016-river-tiber

River Tiber

Este nuevo productor canadiense apunta a convertirse en la revelación de esta edición del Primavera Club. Pese a sus pocos años de trayectoria, River Tiber ha colaborado con gente de la talla de BADBADNOTGOOD, Kaytranada, Freddie Gibbs y Pusha T, además de que Drake sampleó uno de sus temas en «No Tellin'».

Sus propias canciones unen R&B, electrónica de carácter pop, atmósferas melancólicas y acercamientos al Hip-Hop más jazzy.

TIU-articulos-5-esenciales-Primavera-Club-2016-samo-dj

Samo DJ

Samo DJ es un productor sueco que aborda el Techno, el House y el Deep House desde perspectivas no convencionales: bizarrismo triposo plasmado en sus referencias para sellos como L.I.E.S., The Trilogy Tapes y Public Possession.

TIU-articulos-5-esenciales-Primavera-Club-2016-ash-koosha

Ash Koosha

Disonancias, melodías traumáticas y texturas detallistas conviven en la música del israelí Ash Koosha, un artista que dota a su música de un fuerte componente visual y que en 2015 supuso una de las revelaciones electrónicas del curso al fichar por Ninja Tune y editar su largo «I AKA I». Con un sonido cercano al que Arca ha patentado, tan dramático como visceral, Koosha se refiere a sus construcciones como “nano-composición”.