#Artículos

Triplego y OCB Paper Sessions: rimas entre dunas

El dúo francés de afrobeat Triplego es el nuevo invitado de OCB Paper Sessions, una iniciativa que quiere mostrar una perspectiva distinta de los nuevos talentos musicales.

15.01.20
Antoni Ripoll

En TIUmag siempre hemos prestado especial atención a aquellos proyectos que usan su propia perspectiva para introducirnos a nuevos artistas. Suelen ser contenidos con un pequeño twist, ya sea en el formato o en la narrativa, que hace más fácil descubrir nueva música al margen de los algoritmos.

En esta categoría se encuentra OCB Paper Sessions, un proyecto del que ya informamos hace un par de años en su primera entrega con Bad Gyal y que ahora, nos vuelve a sorprender con su nuevo invitado, Triplego.

El dúo formado por Sanguee (voz) y MoMo (producción), remonta sus inicios musicales a 2013, cuando ambos comparten clase en París y empiezan a mezclar sus letras con música electrónica, para luego fundar su propio sello discográfico Twareg.

Con un background excepcional entre dunas doradas y cielo azul, Triplego entona con total libertad y naturalidad sus piezas «Panama», «Morenita» y «Codé» para una Paper Sessions única, y que reafirma su idea de la música como evasión de la metrópoli y otras problemáticas.

El desierto es el perfecto escenario para conectar con su mix cultural de su Montreuil natal, sus orígenes magrebíes (ascendencia argelina, egípcia y marroquí) y su ecléctica música a base de rap, sonidos electrónicos, reminiscencias chaâbi e inspiraciones reggaeton, entre otros.

OCB Paper Sessions no se conforma con únicamente amplificar el sonido de artistas emergentes o invitar a talentos ya consagrados. De cara a esta segunda edición, destaca además por la voluntad de conectar todo ello con escenarios y paisajes sorprendentes del planeta tierra.

La naturaleza, desde la literatura hasta la música, es fuente de inspiración para muchos artistas y materia esencial para OCB, que ha reinventado sus productos, ahora más sostenibles. Así empieza esta nueva aventura: con una viaje al abrumador desierto de Merzouga (Marruecos) como nuevo telón de fondo.

Desde hace ya algunos años, OCB ha demostrado un gran interés por la sostenibilidad y el respeto por la ecología, fabricando papeles respetuosos con el medio ambiente, filtros biodegradables o tubos para aquellos que prefieren un estilo de vida cada vez más sostenible.

Es por ello que durante esta temporada, algunas de las Paper Sessions tendrán lugar en escenarios naturales, en los que podremos disfrutar con la música de nuevos artistas vinculados con un discurso respetuoso con el medio ambiente y acorde a un estilo de vida sostenible.

Puedes consultar más información acerca de este interesante proyecto en su website o en su Instagram.