#Artículos

Los favoritos de MLiR

El dúo sueco afincado en Barcelona presentará por primera vez su directo este sábado en SoundEat, Barcelona.

03.10.18
Antoni Ripoll

Este sábado 6 de septiembre es la fecha elegida por MLiR (acrónimo de Modern Life Is Rubbish) para presentar en sociedad su nuevo directo con banda.

El dúo sueco afincado en Barcelona, a quien conocemos por pertenecer a uno de los rosters más envidiables del panorama house underground, Studio Barnhus, estará tocando por primera vez. El barcelonés Arnau Obiols, DJ residente de Astin en la Sala Apolo, también formará parte del show.

Todo esto será en SoundEat, una cita ya consolidada que lleva años programando eventos periódicos en Barcelona centrados en la música house y disco, siempre con invitados internacionales destacables. Esta vez el headliner será el turno del francés Jeremy Underground quien estará estará acompañado de un buen número de artistas locales.

Para celebrar este hito, MLiR han tenido a bien de pasarnos una lista con algunos de los tracks que han sido fuente de inspiración para su obra. Ellos mismos nos comentan por qué son tan importantes. Vamos allá.


Tortoise – TNT

Tortoise es sin duda la mejor banda instrumental de todos los tiempos. Esta canción es una muestra de por qué. Temas inspirados por el krautrock, con muchos cambios de ritmo, llenos de jazz, percusión, melodías súper originales y mucha batería”. 


El Lobo – Wganda Kenya

“Originalmente publicado en un disco fantasma (tenemos el 12” original), salió posteriormente en varias compilaciones y es el ejemplo perfecto de canción que despierta a cualquier público. ¿Las letras? “Esta es la canción (el lobo), del lobo (el lobo)”. Nadie puede decir que no en la pista”.


Liz – Make Your Future Come Right Now

“Esta perla soul/boogie electrónico tiene todo lo que uno necesita. Letras muy buenas, super sexy y una producción top. “Who in the world likes waiting forever? It’s just like counting the fish in the sea”. ¡That’s right baby!”.


Ghosts Of The Moog – Untitled

“Un disco que Magic Teapot Records han vendido y también otro disco también muy fantasma, de un grupo de Quito, Ecuador, que se vestían como fantasmas cuando tocaban. Hay poca información sobre esta banda, pero se dice que eran parte ecuatorianos, parte estudiantes de Estados Unidos. El cantante no sale en este tema, pero cantaba con un acento español muy gringo. ¿Alguien puede decir algo que suene igual?”.  


D.J. Lawyer Okyere – Obi Dome

“Todos saben que a MLiR nos encanta la música africana, y sobre todo la música de Nigeria y Ghana, como el highlife. Esto es un temazo donde sobresalen los sintetizadores, el groove y ese solo tan bueno. ¡Dios!”.