#Artículos

Luca Lozano según Omega III

El DJ barcelonés recomienda sus tracks favoritos del productor: cinco cortes marcados por la influencia del Jungle y el Breakbeat.

22.08.17
Pau Cristòful

Luca Lozano es uno de los artistas contemporáneos de referencia por lo que se refiere a la música electrónica de baile impregnada de Jungle, Breakbeat y del espíritu rave que marcó la Inglaterra donde creció.

Este productor y DJ es también cofundador de Klasse Wrecks junto con Mr. Ho.

Su afición por el grafiti y la música le vincularon con Omega III, DJ y activista establecido en Barcelona que nos recomienda sus cinco tracks favoritos de Luca Lozano con motivo del set que ofrecerá este miércoles 23 de agosto en el Moog.

Puedes comprar tu entrada aquí por ocho euros.

Luca Lozano

"Extra Telest"

100% Silk, 2014

Aunque Luca Lozano valore mucho el material en cinta de casete, suele limitar este formato al trabajo de otros artistas.

Su única publicación en cinta está publicada por el sello americano de House outsider 100% Silk: un EP titulado “Isolation Distorts“.

El material es bastante variado: Ambient, stoner Breakbeat y House.

Destaca el corte “Extra Telest”: casi siete minutos de House a lo Detroit construidos con su toque elegante y refinado.

Fat B and Lad Luca

"2 Make A Record"

Not On Label, 2016

Klasse Records y los hermanos Fett de Sex Tags se han juntado en varias ocasiones. Les une su filosofía DIY, la estética lo-fi y el interés por el grafiti.

Este maxi de una sola cara es una producción de Luca Lozano junto con Fett Burger: tiene un bpm acelerado, una base Techno que se convierte en Breakbeat y un piano de House clásico que no falla.

Todavía se puede conseguir este disco a un precio muy razonable comparado con el de otros vinilos de Sex Tags o Klasse, que suelen ser artículos de coleccionista/especulador de Discogs.

Luca Lozano

"Ton"

Klasse Wrecks, 2016

La investigación del Breakbeat del Reino Unido llega a su punto final lógico con el EP “Junglish Massive“, firmado a pachas con el productor RüF Dug de Manchester.

Se trata de un homenaje al Jungle clásico basado en el “Amen Break”.

Luca Lozano muestra su maestría a la hora de manipular la percusión sobre una línea de bajo muy potente.

Salió junto con una cinta de casete muy buscada que incluía otros tracks de Jungle.

Ability II

‘Pressure’ (Luca Lozano Remix)

Major Problems/Compassion Cuts, 2017

Ability II hizo un solo tema, “Pressure”, en el año 1990.

Los sellos irlandeses Major Problems y Compassion Cuts propusieron a Lozano hacer un remix y una portada nueva para esta reedición, que conserva las versiones originales junto con la interpretación más percutiva del inglés.

Profundo, hipnótico y tribal, es una arma esencial para la colección de cualquier DJ de salas pequeñas y oscuras son un sistema de sonido bien desarrollado.