Hace un mes hablábamos por aquí de Akkan a colación de su primer EP, «Bananat» que acaba de salir en LaBelle Records.

Este sábado el proyecto afro-lisérgico de Gunsal «BeGun» y Marc «Ocellot» será uno de los protagonistas de una nueva edición del festival lúdico-gastronómico SoundEat, en el que también estarán Detroit Swindle, Chaos in the CBD (muy interesantes sus dos releases en Rhythm Section) y Lucient.

Las influencias de Akkan son muchas y variadas, y para muestra esta lista: la de los sellos favoritos del dúo, comentados por ellos mismos. Una selección que nos sirve para entender con más profundidad su universo sonoro y nos acerca a labels de frondoso catálogo y fino olfato sonoro.

****

SECOND CIRCLE

Es un sello holandés, sub-label de Music From Memory, relativamente joven y con varias referencias que nos han servido de inspiración a la hora de enfocar algunos tracks. Concretamente este release, de Tornado Wallace, nos flipa y define bien la estética del sello, siempre en la frontera entre el house balearic y la electrónica orgánica.

MULTI CULTI

Es un sello clave para entender la evolución de la música tradicional de nueva generación producida desde el otro lado del charco. Desde hace años, Multi Culti bebe de su propia cultura local siendo fieles a su propia identidad musical y eso les ha permitido encontrar un hueco en la escena electrónica internacional… eso nos genera mucho respeto.

AWESOME TAPES FROM AFRICA

A este sello no le hace falta demasiada presentación. Sin duda es uno de los sellos referentes más claros de AKKAN. Conocemos a Brian desde hace mucho tiempo y le tenemos mucho respeto, no solo por la selección de releases del sello sino también por la historia que hay detrás de cada uno.


FORTUNA RECORDS

Sello de Tel Aviv que re-edita temas desclasificados con un sonido muy centrado en Oriente Medio y con un gusto exquisito. Quizás no son tracks que pincharíamos en un set de AKKAN pero sí nos gusta tomar ideas a nivel melódico y rítmico. Destacamos este release que define bien la estética del sello.


CRAMMED DISCS

Es uno de los sellos belgas más internacionales, totalmente ecléctico en cuanto a género y estilos, pero siempre con una identidad muy marcada y muy orientada a la música tradicional de diferentes orígenes: afro, latino y asiático. Tienen referencias muy interesantes y muy variadas: Matias Aguayo, Juana Molina, Aksak Maboul, Konono Nº1, Megafaun…