#Artículos

imaginCafé, el nuevo espacio para la música (y mucho más) en el centro de Barcelona

El sábado pasado ofrecieron una actuación del genio de la new age Laaraji y este jueves es el turno de Equiknoxx, dúo de referencia del dancehall digital.

24.01.18
Carles Novellas

Matar marcianos en una arcade antigua; estudiar tranquilo en una sala silenciosa; tomarte un café y un sabroso bocado viendo la gente pasar por la calle; escuchar un concierto de new age del gran Laaraji; deleitar tus retinas con obras de arte de creadores nuevos y emergentes…

Todo esto (y más) lo puedes hacer en unas pocas horas (o minutos, dependiendo de lo rápido que seas) en un mismo espacio: el imaginCafé de la calle Pelayo. Un nuevo espacio abierto recientemente en el puro centro de Barcelona, con varios pisos, salas y rincones pensados para que un público joven e inquieto pueda encontrar todo lo que quiere y necesita.

imaginCafé es una iniciativa impulsada por CaixaBank inspirada en los valores de imaginBank, el banco 100% móvil dirigido a los jóvenes. Ya conocemos otros centros referentes en la cultura de la entidad, como CaixaForum o CosmoCaixa , ambos iniciativa de Obra Social La Caixa.

En este caso, hablamos de 1.200 metros cuadrados adaptados para convertirse en un lugar de referencia para millennials y jóvenes en general. Y ya se sabe que la juventud es una cuestión de espíritu, no de edad.

​El concepto va más allá del de un local abierto a la creatividad, el arte, la cultura y el talento: la idea es que imaginCafé sea directamente una gran plataforma de contenidos culturales, ​tanto online como ​offline. O dicho de otra forma: un lugar físico pero también accesible a través de redes sociales e internet.

Sonidos de vanguardia

Todo gira en torno a tres grandes ejes: música, diseño y tecnología.

La música es clave en imaginCafé. Hasta ahora hemos podido disfrutar de artistas internacionales muy destacados y, lo que es más sorprendente y aplaudible, con un discurso arriesgado y vanguardista. Hablamos de, por ejemplo -y entre otros- la holandesa de origen iraní Sevdaliza, los miembros del colectivo Bala Club (con Kamixlo a la cabeza) o el maestro de la new age espiritual Laaraji, que ofreció un concierto soberbio el pasado sábado 20 de enero.

Para febrero tienen otro plato fuerte: el dúo jamaicano Equiknoxx, grandes renovadores del dancehall digital, que llegarán acompañados por los vocalistas Shanique Marie & Still. Será el jueves 1, así que reserva ya tu entrada aquí antes de que se agoten.

(no lo hemos dicho pero lo decimos ahora: las actuaciones del imaginCafé son GRATIS)

Y para el 15 tienen programada otra actuación, la de la productora y vocalista de Harlem Tamara Renée, uno de los nombres más prometedores del soul americano actual.

Espacios para todos y para todo

Pero volvamos por un momento al espacio, y más concretamente a su interior.

Empecemos por arriba: en la planta superior se encuentra el espacio de coworking y salas de reuniones que se pueden reservar para un uso más ​privado. Todo el mundo es bienvenido a usarlas, aunque solo los clientes de imaginBank podrán gozar de ventajas especiales en este espacio.

En la planta principal destaca un gran Ágora central, espacio amplio y versátil para conciertos, charlas, talleres o exposiciones. En esta planta también encontramos la zona de cafetería y restauración y un rincón para experimentar la realidad virtual.

El sótano es quizás el espacio más sorprendente de todos: ahí es donde se encuentra la sala de exposiciones, además de una zona de conferencias, una sala para proyectar películas y una zona de gaming totalmente equipadas y de libre acceso, que es una delicia para cualquier amante de los videojuegos.

Para las próximas semanas se preparan un sinfín de actividades, como la exposición “Desnúdate” de Martina Matencio, un shop up con diseñadores del 080 Barcelona Fashion, pases de películas y más sesiones musicales que iremos conociendo durante las próximas semanas.

imaginCafé abre 365 días al año, de domingo a miércoles de 8h a 22h y de jueves a sábado de 8h a 24h.

Más información aquí.