#Artículos

La música que inspira a Hnos Munoz

De Álvaro Díaz a David August, pasando por James Blake. Son algunas de las influencias de Hnos Munoz. El dúo madrileño revela su inspiración sonora a la hora de concebir su disco “Nuevo Romance”.

10.06.20
Antoni Ripoll

Hnos Munoz formó parte del reciente artículo “Spain Next Gen”, donde reuníamos nueve proyectos españoles emergentes, todos ubicados en la nueva ola urbana, que todavía no habían logrado el reconocimiento masivo que merece su propuesta.

Ni son hermanos ni comparten apellido. El dúo basado en Madrid ya lleva un par de años publicando música auto-editada pero no ha sido hasta finales de 2019 que han logrado ese mínimo reconocimiento que se merecían.

Las primeras referencias que nos vienen a la cabeza al escuchar sus últimas canciones son proyectos de r&b contemporáneo como Majid Jordan y How To Dress Well. Nada mal. 2020 parece ser un buen año para llevar este proyecto a un nivel superior, aprovechando el auge del r&b en España y la creciente amplitud de miras del público.

Hace unos días han estrenado nuevo disco, “Nuevo Romance”. Y por ese motivo nos hemos puesto en contacto con ellos para que nos expliquen de qué están hechas su canciones.

En concreto, nos interesaba saber cuáles son las canciones que más han escuchado durante la creación del disco, y que más influencia han ejercido en él. Ellos mismos nos cuentan a continuación.


Drake – Marvins Room

Todo “Take Care” y aquel Drake melancólico de 2012 que combinaba raps enérgicos con melodías pegadizas. Este tema en concreto empieza con un mensaje al contestador, como nuestro disco. Uh, cups of the XO, All my people been here, I see all of her friends here. Esa sensación de estar en el club rodeado de gente pero a la vez solo.


David August Boiler Room live set (23.04.2014)

Es una sesión que no dejamos de escuchar desde que la descubrimos, hará unos cuatro años. Como productores, consideramos muy importante la cohesión a nivel instrumental de un álbum y esta sesión siempre fue un ejemplo claro de cómo hilar texturas elegantes y profundas.


James Blake – Life Round Here

Nos gusta mucho James Blake, pero este tema condensa especialmente esos sintetizadores oscuros y distorsionados, el loop de percusión que se entrecorta, la atmósfera de los teclados…


Tops – Evening

La calidez nostálgica de las voces. Los riffs de guitarra hipnóticos, la atmósfera ceremonial del órgano que guía la instrumental.


Álvaro Díaz – Es Tarde Ya

La frescura y la combinación minimalista de percusiones sintéticas. Como sureños, nos representa todo ese imaginario tropical presentado de una forma tan sutil. Además, Álvaro Díaz nos flipa porque representa en parte lo mejor de ese r&b latinoamericano con el que nos podríamos sentir identificados.