#Artículos

Irene Royo y Futura esbozan el Ambient

Estrenamos en exclusiva el tema que abre la cinta, con ambientaciones profundas de entre las que emerge un simple pero bello motivo New Age

15.11.16
Pau Cristòful

La música de Futura me empezó a seducir con la actuación que Víctor M. Hidalgo ofreció en la presentación del octavo número de la revista Odiseo: sus producciones ambientales, delicadas y sugerentes casan perfectamente con el erotismo fino que propone la revista.

La próxima vez que vea a Futura en directo también será en un contexto artie.

La segunda cinta de casete del artista barcelonés, “Your first memory is already gone” (Angoisse, 2016), quedará complementada por las cinco pinturas que ha creado para la ocasión Irene Royo (Barcelona, 1998), dibujando con sus pinceles la delicadeza de las  etéreas aureolas de Futura.

Recientemente, Irene Royo también ha colaborado en el diseño del último disco de Pedro Vian, “Beautiful Things You Left Us For Memories” (Modern Obscure Music, 2016).

El de Futura se trata de uno de los mejores trabajos del Ambient nacional reciente (no se trata de belleza fácil sino de densidad y emoción narrativa despojada de efectismos).

Citando la nota de prensa:

“Centrado en el concepto de la memoria y la reminiscencia y compuesto a partir de capas de síntesis digital y grabaciones íntimas, “Your first memory is already gone” (Angoisse, 2016) se presenta como una narrativa dividida en cinco partes que oscilan entre la extraña delicadeza que adquiere todo aquello que está llegando a su fin y la intangible crudeza de los sentimientos”.

Estrenamos en exclusiva el tema que abre la cinta, con unas ambientaciones profundas de entre las que emerge un simple pero bello motivo con ecos New Age.

La presentación tanto de la nueva referencia como de la obra de Irene Royo será el viernes 2 de diciembre en La Blanca / Performing Arts Lab (Carrer de Badajoz, 127) y contará con un directo por parte de Futura. Los cuadros permanecerán expuestos durante una semana.

Allí se podrá comprar la edición limitada de la cinta de Futura, que incluirá un libreto con las imágenes de las pinturas.

También allí podréis adquirir la otra nueva referencia de Angoisse, a cargo del canadiense Francesco de Gallo/FDG (Where to Now?).