#Artículos

Frankie Stew & Harvey Gunn: post-grime emocional desde el sur de UK

El dúo inglés de grime Frankie Stew & Harvey Gunn es el nuevo invitado de OCB Paper Sessions, una propuesta que nos descubre periódicamente salvia nueva de distintas escenas musicales.

18.02.20
Antoni Ripoll

Una de las misiones de TIUmag es acercar a nuestra audiencia aquellas propuestas novedosas y originales. Normalmente se tratan de vídeos y contenidos publicados por artistas emergentes y a veces, como el caso que hoy nos ocupa, son colaboraciones entre los propios artistas y marcas que hacen de altavoz para que su música tenga un mayor alcance.

En esta categoría se encuentra OCB Paper Sessions, un proyecto del que ya informamos hace un par de años en su primera entrega con Bad Gyal y hace unas semanas con Triplego. Hoy nos vuelve a sorprender con su nuevo invitado, el dúo Frankie Stew & Harvey Gunn.

Puede que la historia del dueto Frankie y Harvey suene a un sueño pop, sobre todo en un ámbito como el de la música, donde es más frecuente oír hablar de one-hit wonders que de discos de platino. Sin embargo, la armonía que comparten estos dos jóvenes británicos ante los micrófonos de Paper Sessions es fruto de una amistad longeva y de un sólido match creativo.

Este dúo de Brighton se conoció a los quince años en los pasillos de su instituto y ya desde entonces tenían claro que el destino les encaminaría a rimar y componer conjuntamente temas de rap con claro sonido UK. Y llevan ya 10 años con portátil y micro en mano respectivamente: Harvey es el responsable de los pegadizos beats, mientras que Frankie escribe y rapea los lyrics.

Poco propensos a los clásicos nombres de banda, optaron desde el primer momento por definir su música con sus originales nombres y apellidos: Frankie Stew y Harvey Gunn. Y rápidamente pasaron del anonimato a llenar salas de conciertos británicas.

Como nos confiesan en la entrevista después de su Paper Session, su música y rimas narran principalmente relatos e inquietudes que surgen de su vida cotidiana. “Inspiration comes from a lot of different scenarios, a lot of places, just from normal life. When I’m in the bus, when I’m in the train. Situations that happen to me”, cuenta Frankie.

Un día a día donde además, gracias a la cercanía y amistad que les une, pueden ser mucho más sinceros y directos en su creatividad. Frankie asegura que “it’s easier to make music being honest. If I write something Howie doesn’t like, he can tell me that is a rubbish”. Steve remata: “If you collaborate with someone in music and he is a close friend, you can be honest”.

Puedes consultar más información acerca de este interesante proyecto de OCB en su website o en su Instagram.