#Artículos

Favorite Recordings según el club Poly-Rythmo

Poly-Rythmo ha anunciado que contarán con un mixer rotatorio Taula4 y con unos altavoces Klipsch Corner Horn, conectando así con templos audiófilos como el The Loft, el Paradise Garage o el Plastic People.

16.03.17
Pau Cristòful

Inmejorables noticias para los amantes del diggin’ y de un baile que se escape de la electrónica predominante en nuestros clubes.

El pasado año nacieron las fiestas Journeys del Razzmatazz, con capacidad para contratar reclamos internacionales como Floating Points pero a vez con la limitación de necesitar de estos reclamos para subsistir.

Sin embargo, Poly-Rythmo parece destinado a cubrir el espacio intermedio que nos permitirá disfrutar de coleccionistas de culto en contextos íntimos.

Esta fiesta mensual organizada por Julia Maria Tupinamba y Pablo Skaf adopta el nombre de la prolífica e imprescindible formación africana Orchestre Poly-Rythmo de Cotonou para abrir su abanico al “Funk, Disco, Modern Soul, Afrobeat, Afrofunk, Highlife, Soca y demás delicias boogiedélicas”.

Y, ¿qué mejor para disfrutar de la mejor música que un sonido óptimo? Para esto Poly-Rythmo han anunciado que a partir de ahora contarán con un mixer rotatorio Taula4 y con unos altavoces Klipsch Corner Horn, conectando así con templos audiófilos como el The Loft de David Mancuso, el Paradise Garage o el Plastic People de Londres.

Después de contar con el capo de Superfly Records para su última fiesta, este próximo 25 de marzo vuelven a traer un invitado francés: Charles Maurice (aka Pascal Rioux), responsable de Favorite Recordings, EDR Records, Stix y el reciente SOL Discos.

Citando la nota de prensa:

“Su pasión por los “Rare-Groove” y las gemas olvidadas lo han impulsado a realizar los compilados fundamentales como: Caribbean Disco Boogie Sounds, Brazilian Disco Boogie Sounds, AOR…. Destacan también las ediciones de artistas como Voilaaa, esenciales en la escena African and Tropical Disco”.

Es por esto que hemos pedido a los organizadores de la fiesta que escojan cinco de sus cortes favoritos de Favorite Recordings..

La próxima Poly-Rythmo tendrá lugar el 25 de marzo en el Diobar del Born barcelonés. Será de 22.30h a 03h y contará con entrada gratuita.

Charles Maurice también estará presente en el Independent Label Market, vendiendo las referencias de Favorite Recordings y pinchando el viernes 17 de marzo en el Marula.

Beckie Bell

"Music Madness"

Trema / Favorite Recordings (1980 / 2015)

Seleccionado por Sonido Tupinamba.

El cóctel perfecto para crear un himno «classic disco». Beckie Bell nos hace volar con su elegante estilo vocal y la súper producción de Pierre “Berjot” Jaubert le aporta el groove y los arreglos perfectos para transportarnos a la Francia de los 80.

Otra joya olvidada recuperada por Charles Maurice en sus recopilatorios «French Disco Boogie Sounds».

Te hará bailar en la próxima Poly-Rythmo Club.

Voilaaa

"On te l'avait dit (Feat. Pat Kalla)"

Favorite Recordings (2015)

Seleccionado por Sonido Tupinamba.

El primer álbum de Voilaaa salió en 2015 y fue editado por Favorite Recordings. Es una joya que destila sonidos vintage Afro-Disco.

On te l’avait dit” te atrapa desde sus primeros segundos: su groove con influencias afro-caribeñas recoge perfectamente el espíritu de Poly-Rythmo Club.

La canción nos habla de un padre dando lecciones de vida a su hijo, ¡un must para tus oídos y para la pista de baile!

Marcia Maria

"Amigo Branco"

Capitol (1978)

Seleccionado por Sonido Tupinamba.

Conocí Favorite Recordings gracias a los compilados «Brazilian Disco Boogie Sounds» y desde ese momento he estado atenta a cada uno de sus releases, crema de la buena.

El track que abre el segundo volumen de la recopilación fue producido por el brillante Lincoln Olivetti, padre del sonido Boogie Disco en Brasil.

Aunque la versión original sea la samba «Nada sei de preconceito«, Marcia Maria la reinterpreta y la lleva a una dimensión jazzy-Boogie.

Las letras nos hablan del amor rompiendo las diferencias socioeconómicas y raciales que están tan marcadas en Brasil. Un claro mensaje de amor sobre todas las cosas.

Charms

"Givin' It Up"

Biram (1982)

Seleccionado por Pablo Skaf. 

Una de esas joyas del funk ochentero que descubrí tras la primera escucha de la compilación «French Disco Boogie Sounds Vol.2». Te atrapa desde el primer minuto.

De esos temas que puede hacer que incluso baile la pareja de Klipschorns que tendremos el día 25 en Poly-Rythmo Club (son los altavoces que tanto Alex Rosner como David Mancuso usaban como sound system en los años 70s para sus fiestas y clubs neoyorquinos).

https://youtu.be/jMIDJBEG-4Y

Ray Stephen Oche And His Matumbo

"Botalaboyoka"

Disques Espérance / Favorite Recordings (1970 / 2011)

Seleccionado por Pablo Skaf. 

Música en estado puro, atemporal y difícil de clasificar (Afrojazz, Funk, etc..) firmada por un nigeriano multi-instrumentista que no puede dejarte indiferente.

Los ritmos transmiten una buena onda increíble. Este tema en está cantado en lingala, uno de los lenguajes que más se hablan en el Congo.

El título se traduce al inglés como «Song of Joy And Relaxation».