#Artículos

DISCOTECA 002: Los esenciales de Discos Paradiso

8 nuevos títulos determinantes que podremos encontrar en la tienda barcelonesa; de nuevo una selección equilibrada en la que percibimos el rico carácter sonoro de Discos Paradiso.

09.05.16
Frankie Pizá

El neón sigue iluminando; cada tarde o incluso algunas mañanas, el rótulo se enciende para dar la bienvenida a nuevos fieles y aficionados.

Allí ocurren todo tipo de liturgias y se solidifican relaciones musicales y personales que son tanto o más importantes para el devenir de una escena musical que cualquier disco que podamos seleccionar. La tienda es un icono en sí mismo y una familia que incorpora miembros todas las semanas.

El hilo conductor es la pasión por la música: Discos Paradiso selecciona lo esencial y aquel material indispensable en sus cubetas periódicamente para TIU. Títulos de todo tipo que encontraremos al visitarles y según los que abren la barrera cada día, no pueden faltar en tu colección.

Consulta la primera edición de DISCOTECA en este enlace!

Sacha Mambo

"The Devil Dance"

Macadam Mambo

“Weirdo disco, sunshine music, Italo stuff.”

Sacha MamboGuillaume des Bois son los líderes de un colectivo de DJs franceses creado en 2008 y que desde la ciudad de Lyon han conseguido extender su ADN musical a más de una veintena de plásticos entre edits de Space Disco, Italo Disco, Balearic o Acid House en los sellos Macadam Mambo Edits o Macadam Mambo Trax.

El co-fundador de la marca firma aquí «The Devil Dance», un EP en el que destacan cortes como «Cultura Ghost», basado en el original «Empty Garden» de Fake.

Seleccionado por Gerard López.

Se puede adquirir aquí.

https://soundcloud.com/macadam-mambo/mme9009-sacha-mambo-the-devil-dance-preview-apr-2016

Nisennenmondai

"N/A"

On-U Sound

にせんねんもんだい (Nisennenmondai) confluyen con el icónico productor Adrian Sherwood en este su primer álbum para la etiqueta On-U Sound.

Los ritmos mecánicos y tendencia motorik del trío japonés de culto son moldeados y llevados hacia el Dub hipnótico en un disco sensacional.

Masako Takada, Yuri Zaikawa y Sayaka Himeno fundaron su proyecto musical en 1999, a medio camino entre la crudeza del Noise, la new wave y la efectividad club.

Seleccionado por Gerard López.

Se puede adquirir aquí.

VA

"Disco Mantras"

Mood Hut

Mood Hut, crew que engloba a proyectos como Aquarian Foundation, Cloudface, Jack J, House Of Doors, Ttam Renat o Pender Street Steppers comenzó el año con el release de «Disco Mantras», una compilación de material que combina parámetros club con instrumentación barroca con rasgos africanos, New Age o secuencias tribales.

Ellos lo definieron así desde su hogar en Vancouver:

“Loose-ish collaborations straight from the swamps and isolated bus stops of the lower mainland. Taking stock of the influences of our heroes: PH (RIP), SPK, 4C, Backroom Boys, the Belly Kids & L&M.”

El sonido del sello está cada vez más acercándose a la estética que siguen otros labels contemporáneos, como Early Sounds Recordings.

Seleccionado por Gerard López.

Se puede adquirir aquí.

https://soundcloud.com/mood-hut/mh012-disco-mantras

Arthur Russell

"Tower Of Meaning"

Audika

Un álbum que significa muchas cosas; una obra de más extensión de la originalmente editada, un álbum que puso en el mapa de la composición contemporánea a un joven de Oskaloosa que ya llevaba tiempo lanzando innovadoras producciones de música Disco bajo diferentes pseudónimos y proyectos, la colisión de dos virtuosos como Arthur Russell y Julius Eastman, quien condujo la orquesta encargada de dar vida a “Tower of Meaning” en una sesión de grabación en 1981.

Tan solo 320 copias se editaron en 1983 del álbum, una pieza en 6 desolados movimientos de orquestación ultraminimalista, trascendental y transparente que fueron concebidos inicialmente para la ópera Medeade Gavin Bryars y el director Robert Wilson. Cuando el material fue rechazado, “Tower Of Meaning” se volvió a mezclar y se editó en un modo reducido por Chatham Square Productions.

El debut en largo de Russell ha estado 33 años sin reeditarse oficialmente; Audika lo pone hoy mismo de nuevo en los establecimientos especializados conservando el diseño y artwork original en formato LP.

Seleccionado por Gerard López y Arnau Farrés.

Se puede adquirir aquí.

Alias

"Civil Defense"

Les Disques De La Mort

Uno de los discos fetiche de Ron Hardy y uno de los primeros ejemplos de lo que sería el Chicago House; con las voces muy presentes sobre una producción entre sensual y siniestra, adelantándose varios años a la aparición de «Baby Wants To Ride».

Danny Alias, originario de Illinois, montó el sello Persona Records junto a David Bell; allí se editaría «Civil Defense» en 1984 y un año después, los primeros singles de Jaime Principle junto a Frankie Knuckles, «Waiting On My Angel» y «Your Love».

Les Disques De La Mort lo reedita con remezclas originales de Hardy y el francés Ivan Smagghe.

Seleccionado por Gerard López.

Se puede adquirir aquí.

WC0016, Abono

"All Is Number"

ALLISANDNOT

Material electrónico rudo, tenso y a la vez con trasfondo emocional desde Berlín; el sello ALLISANDNOT cultiva un enfoque entre el House convencional y los parámetros Deep Techno abanderado por dos de sus productores, WC0016 y Abono.

Seleccionado por Gerard López.

Se puede adquirir aquí.

Christopher Joseph

"Outside The Lines"

Flexxseal

Desde Alemania, Christopher Joseph produce Techno sólido y contundente inspirado en los grandes sellos de los 90; Axis, Blueprint o Downwards y su influencia se pueden percibir en los 4 cortes que componen «Outside The Lines»

Es el cuarto release del sello Flexxseal.

Seleccionado por Gerard López.

Se puede adquirir aquí.

Mark Pritchard / Bibio / Clark

"A Badman Sound/Heath Town/Inf Inf Inf Inf"

Warp Records

Tan solo 500 copias y especialmente dedicado al público y celebración del Record Store Day; un 12″ en el que Mark Pritchard, Bibio Clark se inclinan hacia la estética rave clásica.

Pritchard reinterpreta el himno Jungle «A Badman Sound», mientras que en «Heath Town» encontramos al Bibio más eufórico. Por último, Clark casi emula a Aphex Twin en «Inf Inf Inf Inf».

Seleccionado por Gerard López.

Se puede adquirir aquí.