#Artículos

DGTL Barcelona 2019, nuestros favoritos

A pocos días para que el festival barcelonés estrene su quinta edición, proponemos una selección de cinco nombres que no deberías perderte por motivos de calidad y originalidad.

21.08.19
Antoni Ripoll

Si hay una cita veraniega que se ha ganado a pulso el estatus de festival techno por excelencia en la Ciudad Condal este es DGTL Barcelona, que este año celebra su quinto aniversario.

El lineup completo de esta edición, que tendrá lugar de nuevo en diferentes espacios del Parc del Fòrum durante dos jornadas, 23 y 24 de agosto, fue anunciado hace unos meses e incluye nombres tan reconocibles como Todd Terje, Ross From Friends o Jeff Mills.

En los últimos días, además, el festival ha anunciado los horarios, su programa de arte y sostenibilidad, y una closing party. Puedes obtener más información de todo esto, así como entradas, aquí.

Con la intención de facilitar la experiencia de los usuarios, TIUmag te propone una selección de cinco artistas que van a actuar en DGTL Barcelona y que no deberías perderte.


Moxie

Moxie es ante todo una coleccionista. Y, como tal, tiene un toque bastante especial cuando se trata de montar una selección. Su residencia en NTS la ha visto publicar incontables gemas de esa colección que no para de hacer crecer.

Algunas de estas gemas ven la luz a través de su sello On Loop, donde sus habilidades de curator brillan en cada lanzamiento. Ya sea garage, dubstep, house o cualquier género que tenga groove, esta londinense tiene todo preparado para satisfacer las necesidades de la pista de baile.

Moxie actuará en formato DJ set el viernes 23 de agosto a las 19:00 en el escenario Frequency.


Larry Heard

A estas alturas ya no debería ser necesario introducir a Larry Heard aka Mr. Fingers. Conocido por ser una de las figuras más relevantes del Chicago house de los ochenta, volvió con fuerza hace un par de años, demostrando la plena vigencia de su enfoque.

Larry Heard actuará en formato live el sábado 24 de agosto a las 20:30 en el escenario Modular.


Ross From Friends

Ross From Friends ha trascendido la escena lo-fi house y con su fichaje por Brainfeeder ha dado rienda suelta a sus inquietudes creativas. Te sugerimos que hagas un hueco en tu agenda para presenciar la riqueza y la sofisticación de su propuesta.

Ross From Friends actuará en formato live el sábado 24 de agosto a las 20:00 en el escenario Frequency.


Octo Octa

Como uno de los nombres que lideran la escena de house underground de los Estados Unidos, Octo Octa sabe perfectamente qué temas necesita hacer sonar para que tu cuerpo se mueva. Con ella frente en los platos, sabes que recibirás mucho house de los noventa, clásicos UK garage y una forma de mezclar old school, haciendo uso del crossfader y algún que otro backspin.

Octo Octa actuará en formato live el viernes 23 de agosto a las 21:00 en el escenario Frequency.


Lil’ Louis

Si necesitas presenciar exactamente cómo suena y se siente el Chicago house, no hay nada mejor que con Lil’ Louis. Aunque con los años ha acabado siendo una figura de culto en el underground, en su día sus producciones solían alcanzar el número uno de las listas de éxitos, obteniendo el suficiente reach como para ganarse el respeto y el aprecio de figuras como Daft Punk, Laurent Garnier, John Legend e incontables fans alrededor del mundo.

Lil’ Louis actuará en formato live el viernes 23 de agosto a las 21:00 en el escenario Frequency.