#Artículos

Esta será tu primera sesión de hipnosis

Jessica Boston y Desert publican “This Feeling Is You”, una experiencia inmersiva, mitad música, mitad hipnosis y meditación. El disco, editado por el sello barcelonés Passat Continu, no podía llegar en un momento más adecuado.

30.04.20
Antoni Ripoll
Fotografías de Mar Ordoñez.

En un contexto donde el consumo cultural está cada vez más dominado por la inmediatez, la brevedad y el impacto, que un artista apueste por lo contrario (lo extenso, lo complejo, lo introspectivo) es un acto radical.

Por eso cuando aparece un disco diseñado para un consumo distinto al habitual, la intuición nos dice que debemos prestarle un plus de atención.

Es el caso de “This Feeling Is You”, el nuevo disco del dúo Desert, esta vez acompañados por la hipnoterapeuta cognitiva Jessica Boston y publicado en el joven sello barcelonés Passat Continu.

El LP, que ha sido concebido como una experiencia inmersiva, se ha inspirado en un amplio abanico de disciplinas, de la historia de la música ambient primigenia hasta la neurociencia o el pensamiento mágico.

Las siete pistas, cada una de aproximadamente once minutos de duración, llevan al oyente por un camino metafórico a través de diferentes estados de pensamiento y meditación.

El diseño del disco pasó por dos fases. En la primera, Jessica Boston se encargó de escribir las letras (spoken word), inspirándose en una gran cantidad de fuentes: desde sus conocimientos de hipnoterapia hasta medicina alucinógena, pasando por mentalismo, numerología o conceptos básicos del hip hop y el rap.

En una segunda fase, estas ideas fueron interpretadas en una suite ambiental meditativa por Desert, donde el spoken word de Jessica conecta de forma orgánica con los acordes electrónicos del dúo barcelonés. El diseño de sonido y de la voz se ha usado para resaltar conceptos de importancia y generar dopamina en el cerebro del oyente.

A través de esta repetición y este trance, podemos comenzar a cuestionar “verdades establecidas” sobre nuestras vidas. “Queríamos que el álbum cruzara los límites de lo que se entiende por hipnosis’ tradicional”, dice Boston, “y al incorporar tantos elementos diferentes, siento que hemos llegado a lo que realmente creo que es la hipnosis, el punto donde el arte, ciencia y magia se encuentran”.

La condición experiencial del disco hace necesarias unas instrucciones de uso. En este enlace puedes encontrar una detallada guía de escucha que te cuenta cómo debes escuchar el disco y qué función tiene cada capítulo:

  • Chapter I: The Beginning asks you to open your mind as it builds magic and expectation for the journey ahead.
  • Chapter II: To The Magic Garden plays with timelessness, connects you to your body and guides you deeper into trance.
  • Chapter III: In The Magic Garden introduces the space in which most of your journey will take place. A physical place of trust within.
  • Chapter IV: – Negative – Minus – Less – transforms negative feelings into a tangible entity that become an ally.
  • Chapter V: + Positive + Plus + More + amplifies states you’ve identified as positive and want to experience more of.
  • Chapter VI: The Knowing connects you to an inner wisdom that lies under surface level emotion. A metaphysical place of trust within.
  • Chapter VII: The Awakening connects you back to the collective unconscious, ready to put your experience and knowledge into action.
Liked it? Take a second to support Antoni Ripoll on Patreon!