#Artículos

Croatian Amor y Varg: canciones esenciales

Estos productores son dos de los principales exponentes de la electrónica experimental europea y actuarán el 26 de julio en el CaixaForum de Barcelona.

25.07.17
Pau Cristòful

Noches de Verano es el nombre que toma la promotora del ciclo DNIT para ofrecernos dos noches que concentran cuatro de los productores más interesantes de la electrónica experimental en el CaixaForum de Barcelona.

La primera fecha será este miércoles 26 de julio y tendrá como protagonistas a dos de los principales exponentes de la electrónica experimental del norte de Europa.

Por una parte, Loke Rahbek (codirector del influyente sello danés Posh Isolation) dibujará las bellas esculturas sonoras que firma bajo su alias Croatian Amor.

Con este proyecto se aleja del Pop que practica con otras formaciones como son Lust For Youth y Vår y del ruido artie de Damien Dubrovnik para construir unas íntimas y luminosas ambientaciones abstractas que han seducido el seminal sello vienés Editions Mego, en el que Rahbek publicó un álbum bajo su propio nombre.

Por la otra, Varg seguirá explorando las vías experimentales que ha abierto con su último álbum, «Nordic Flora Series Pt.3 (Gore​-​Tex City)» (Northern Electronics, 2017), en el que ha colaborado con el rapero Yung Lean.

Este productor de Techno con actitud Punk aprovechará su visita a Barcelona para estrenar su colaboración con la vocalista Anna Melina, cuya voz modulada puede emparentar los experimentos de Varg con una tendencia al alza como es el Trap.

Podéis comprar vuestra entrada aquí por 6 euros (3 euros para los clientes de La Caixa y los poseedores del Carnet Jove).

Mientras podéis disfrutar de esta lista de reproducción con la que recopilamos nuestros tracks favoritos tanto de Varg como de Croatian Amor.