#Artículos

La Noche de Brujas de Cønjuntø Vacíø – Ex Continent

/ϟ/HUREN/ϟ/, Ex Continent y ASSASSANI protagonizan la velada que el sello barcelonés tiene preparada para la noche de San Juan.

20.06.17
Aleix Mateu

Texto de Pau Cristòful y Cønjuntø Vacíø.

Los seguidores de la electrónica experimental más ruidosa también tendrán su oferta para la próxima noche de San Juan.

Se trata de I Warned You Not To Come Out Tonite y la organiza el sello Cønjuntø Vacíø, uno de los principales exponentes de estos géneros minoritarios en Barcelona.

Se celebrará en la Sala Upload para celebrar el solsticio de verano y será una velada enfocada al baile y los beats industriales que durará hasta el amanecer.

Le acompañará Arnau Sala como Ex Continent, quien acaba de publicar su disco debut y su mejor trabajo hasta la fecha: una colección de temas que van desde la abstracción intensa al Dub, todo teñido de misterio y tratado desde la síntesis digital y el sampleo de percusiones acústicas.

Sus construcciones rítmicas se sitúan entre el estructuralismo tecnológico, las atmósferas ambientales incómodas y los duros sonidos industriales. Detrás de las abrasivas capas de sonido emergen pulsaciones de dub techno y ataques de rhythimic noise.

Arnau combina la esencia directa de la música orientada al dancefloor con la estética Punk del Noise y el Industrial. Estas cualidades del sonido de Ex Continent se muestran ampliamente en varios lanzamientos en sellos como Hospital Productions, Opal Tapes, Anòmia, angoisse, Second Sleep o Silvox Recordings.

El reclamo internacional de la fiesta es /ϟ/HUREN/ϟ/, proyecto de David Foster de Teste que según la nota de prensa discurre por el «Minimal Techno oscuro, el ryhthmic Noise y el Industrial más duro».

Completa el cartel ASSASSANI, martillo de Techno con regusto Industrial y EBM dirigido por Víctor F. Dunkel.

Hoy presentamos un mix exclusivo de Ex Continent. Se titula «Mix for Dead Moon» y es un regalo de Ex Continent a la tienda de discos Dead Moon Records, que cierra esta misma semana.

El cartel es obra de Verushka Sirit.