#Artículos

Canela en surco: de las cubetas al cielo

Abu Sou, Bruce Lee y Ched Ed serán los encargados de cerrar la próxima sesión Journeys después de la actuación de Floating Points.

17.02.17
Pau Cristòful

Frente a los platos, los mejores DJs no se distinguen por recuperar himnos sino por crearlos.

Esta lista elaborada por los responsables del programa de radio Canela en Surco (Abu Sou, Tony Bruce Lee, Chez Ed) es un buen ejemplo de ello: discos de oferta con un potencial recubierto por capas de polvo que, en manos de esta trinidad, vuelan de las cubetas al cielo.

Canela en Surco serán los encargados de cerrar la próxima sesión Journeys después de que Floating Points caliente la pista durante cinco horas. La fiesta es este sábado 18 de febrero a partir de las 21h.

Juzgando tanto por el excelente gusto que desprenden los programas de Canela en Surco en Scanner.fm como por nuestro testimonio del último paso de Floating Points por la sala The Loft, no hay duda de que será una velada más que recomendable tanto para los amantes de las gemas House como por aquellos que busquen bailar saliéndose de las convenciones de la electrónica.

Podéis comprar vuestra entrada aquí.

Imaginary Criticsm

"A Man Is What I Need" (Smooth Dub)

Studio Records, 1991

Este disco salió en 1991 en Studio Records, un sello del estado de Maryland del que también es originaria nuestra socia en el programa Ivy Barkakati.

El corte que me voló la cabeza al instante fue el Smooth Dub; cuatro acordes de piano y la voz de Tammy Michelle en plan soulful épico. Alguien necesita más..? (Abu Sou).

Keychoice

"Call On Me (Straight Mix)"

Heavy Left Records, 1993

El obispo del Gospel House Kenny Bobien juntando fuerzas con CeCe Rogers en una producción que me recuerda muchísimo a los discos de Soca House que se hicieron a principios de los 90 en Trinidad.

La primera vez que escuché esta versión no daba crédito con la posibilidad de que existiese tal híbrido entre dos de los estilos musicales que más me gustan. (Abu Sou).

Temperamento Ferrari

"Par Avion E.P."

Space Records, 1992

Desde que hace un par de años nuestro amigo Dario Damerini nos habló a DJ Der y a mí sobre el origen, apogeo y caída de la escena Deep House a finales de los 80 principios de los 90 en la bahía de Rimini.

Nosotros no hemos parado de buscar cortes que fueron pinchados en aquellos clubes (Club Dei Nove Nove, Vae Victis, Ethos Mama Club, etc…) por aquellos DJs (Flavio Vecchi, Ricky Montanari, Dj Ralf, etc).

Este EP de Temperamento Ferrari, que posiblemente es el único experimento housero en la carrera musical de Roberto Ferrari es bueno de principio a fin.

Pongo el «Vision Of Eden» porque da título al disco pero recomiendo escuchar el EP entero. Una mezcla perfecta entre el House italiano con tintes tranceros y el garage neoyorquino. (Abu Sou).

Shades Of Rhythm

"Everybody"

ZTT, 1991

Himno desde el primer segundo; uno de los discos de proto hardcore rave que más me gustan y que mejor quedan en un set de House.

Música para cerrar los ojos e imaginarse un futuro mejor. A pesar de haber sido producido en UK se convirtió en todo un clásico de la costa adriática italiana.

La mejor canción posible para explicarle a tus padres qué es el éxtasis… (Abu Sou).

Planet Soul

"Set U Free"

Strictly Rhythm, 1995

Este disco lo encontré en un Cash Converters y al escucharlo me vino un flashback de la época del Nitsa circa 1996.

Estoy casi seguro que Sideral lo pinchó en su momento. (DJ Bruce Lee).

A Bitch Named Johanna

"I'm A Bitch"

Project X, 1990

Temarrazo donde una mujer explica con orgullo que le encanta ser una «bitch» y critica a los hombres.

Los trozos en que habla en castellano son los mejores. Mel extrema. No recuerdo donde lo descubrí.

Quizás en internet… (DJ Bruce Lee).

Malawi Rocks

"Music Is My Flower"

Nite Grooves, 1995

Este track lo escuché por primera vez en una cinta de de cassette de un set de Sideral en Nitsa en 1996.

Me flipó desde el primer momento pero no fue hasta al cabo de unos cuantos años que descubrí qué tema era y me lo compré por Discogs. (DJ Bruce Lee).

Jon Convex

"Falling Again"

3024, 2013

Me lo compré en Discos Paradiso nada más salir y lo llevo pinchando desde entonces. (DJ Bruce Lee).

DA Rebels

"Back To The Basics E.P."

Clubhouse Records, 1991

Este disco lo conocí hace un par de años en una de mis tantas visitas a Earcave; una de mis tiendas favoritas a la hora de buscar House.

El corte que suelo utilizar es «R.E.’s Groove». (Chez Ed).

Tito Puente

"Ran Kan Kan" (Masters at Work Dub)

Elektra, 1992

Maxi que salió con motivo de la B.S.O. de Los Reyes Del Mambo (primera aparición de Antonio Banderas en Hollywood) y que me apareció en un lote de discos que habían sido propiedad de una discoteca de mi cuidad Terrasa.

Desde que conocí la versión Dub de Masters At Work el disco no sale de mi maleta. (Chez Ed).

Massive Sounds

"Free South Africa (Words Of Truth Mix)"

Republic Records/Nu Groove, 1989

Este disco me salió en el mismo lote anteriormente mencionado. House estilo Joe Clausell producido en UK allá por el 89.

Abrí con él en el b2b que hice con Abu Sou en el Gaztetxe de Bergara y creo que este sábado también caerá. (Chez Ed).

Ralphi Rosario's Energy Factor

"A Sexual Factor E.P."

Underground Construction, 1994

Este es un disco que no se  ha movido de mi maleta desde que lo compré en una tienda en Ibiza hace como 12 años.

Si no recuerdo mal es el único disco que compré en esa tienda y lo encontré en las cubetas de 1 euro.

Los cortes que suelo poner son el «Sex With Him (Sex For The 1st Time Mix)» y el «Music Music (The Rideable Dub)». (Chez Ed).