#Artículos

5 discos inminentes a los que les tenemos ganas

04.01.18
Carles Novellas

Luego vendrán muchos más a lo largo de 2018, pero estos que presentamos aquí están a la vuelta de la esquina. Y tienen muy buena pinta.

Esperamos, eso sí, que no se retrasen mucho más allá de lo previsto (hola Dabrye).

Volveremos a hablar de ellos cuando aparezcan, pero hoy ya los avanzamos y empezamos a tachar fechas del calendario.

Nils Frahm

All Melody

Erased Tapes

Fecha de publicación prevista: 26 de enero

El pianista alemán ha grabado su nuevo álbum en los modernos y famosos estudios Funkhaus de Berlín,  que él mismo ha ayudado a reconstruir. Y ahí, en el imponente escenario del centro, es precisamente donde presentará los nuevos temas en directo, durante tres días seguidos: 22, 23 y 24 de este mes, justo unos días antes de la publicación oficial.

Parte del disco se compuso y se grabó también en Mallorca.

Rhye

Blood

Loma Vista

Fecha de publicación prevista: 2 de febrero

Hace ya más de cinco años de «Woman». Eso sí: este pasado 2017 avanzaron el nuevo álbum con dos EPs que en realidad son dos singles, «Please» en julio y «Taste» en octubre.

Ambos temas siguen la línea r&b pop ultra-sofisticado marca de la casa del dúo Milosh & Robin Hannibal, y forman parte del tracklist de «Blood». También, por supuesto, estará «Count To Five», el tercer tema que han soltado antes de su publicación en menos de un mes.

Alva Noto & Ryuichi Sakamoto

Glass

Noton

Fecha de publicación prevista: 16 de febrero

Ya hablamos del disco hace unas semanas por aquí. El alemán y el japonés (en plena forma tras la publicación de «async») vuelven a formar tándem y sacan un disco en el que la arquitectura y la reverberación del espacio donde lo grabaron, el Glass House de Connecticut, adquiere un protagonismo especial.

Recordemos que hace poco más de un año se habló mucho de ellos por la banda sonora de «The Revenant», otro proyecto que, como suele ser norma en ellos, trasciende el ámbito estrictamente musical para acercarse a otras artes y disciplinas.

Dabrye

Three/Three

Ghostly International

Fecha de publicación prevista: 16 de febrero

Si Rhye han tardado, Tadd Mullinix ha hibernado durante 11 años su alias más celebrado, Dabrye. Este año publicó un disco con el traje techno de Charles Manier, al que se le hizo menos caso del que merecía, pero los fans siguen acordándose de sus beats hip hop torcidos y todo el mundo quería la continuación de discos como «Additional Productions Vol. 1» y los dos anteriores de la serie, «One/Three» y «Two/Three».

Esta nueva entrega lo tiene todo para que llevemos ya salivando desde hace días: 19 temas nuevos y colaboraciones de -agárrense- Doom, Ghostface, Roc Marciano, Danny Brown Jonwayne, Shigeto y Kadence, entre otros. La cuenta atrás ha empezado.

Hailu Mergia

Lala Belu

Awesome Tapes From Africa

Fecha de publicación prevista: 23 de febrero

Conocemos sus discos antiguos y la maravillosa cadencia de su música de los 70 gracias a las reediciones de Awesome Tapes From Africa, pero esto es otra cosa: un disco con composiciones totalmente nuevas, que reflejan el rejuvenecimiento y el momento dulce que vuelve a vivir el taxista etíope más famoso de Washington.

También hablamos en su momento de este retorno en TIU, así que si quieres saber más entra aquí.