#Patreon exclusive

Best of 2020: 10 club tracks 

TIUmag presenta un exhaustivo repaso a la mejor música de este año. La serie Best of 2020, cuya versión completa solo está disponible para nuestros suscriptores de Patreon, incluye ocho artículos en profundidad.

28.11.20
Antoni Ripoll

A pesar de todo, la música y el arte no han dejado de impresionarnos este 2020 que ya termina. Y, como ya es tradición, en TIUmag hemos preparado una serie de piezas que repasan a fondo lo mejor del año.

La serie Best of 2020 consta de ocho artículos en profundidad cuya versión completa (con textos, vídeos y reseñas de las canciones) solo estará disponible para los suscriptores de nuestro Patreon.

Aquí puedes suscribirte a nuestro Patreon para acceder a estos y muchos otros contenidos.

Llegó el turno de la música de club: no solo house y techno en sus distintas variantes, sino también otros géneros asociados al dancefloor como los breaks, el gqom o aquello que la prensa europea etiquetó en su momento como deconstructed beats. Los diez mejores objetos de este universo están en esta lista.

  1. Theo Parrish – This Is For You
  2. Vril – Psionik
  3. Scratcha DVA – Storm
  4. Neinzer – Voyager
  5. Overmono – Everything You Need
  6. Forest Drive West – Radiance
  7. Les Sins, AceMo – Holy Cow
  8. Otik – Thousand Year Stare
  9. Special Request – Spectral Frequency
  10. Plastikman – Sin Thetik

Pero una simple lista no es suficiente. A continuación te explicamos qué hace que cada canción sea especial y por qué forma parte de esta lista. Este artículo en profundidad solo está disponible para nuestros suscriptores de Patreon.


10. Plastikman – Sin Thetik

Algo disruptivo sucedió este año en el sector de la moda: los desfiles de temporada, hasta ahora presenciales y cuyo valor residía en que podían ser “vividos” (por una minoría privilegiada, eso sí), dejaron de estar sujetos a esa dinámica por culpa de la pandemia.

En este contexto pudimos ver cómo cada marca se las apañaba para distinguirse de las demás con una enfoque único del propio concepto de desfile. Uno caso de éxito fue el de Prada y la presentación de su colección de mujer para la temporada primavera / verano 2021.

El desfile, que fue un auténtico alarde técnico, tecnológico y creativo (y de presupuesto, obviamente), usó un track inédito de Plastikman titulado “Sin Thetik”, una pista expansiva y dinámica que capturó el espíritu sofisticado de la colección y que bien merece ser inmortalizada en esta lista. A sus cincuenta, Richie Hawtin sigue siendo un peso pesado capaz de dar la talla en situaciones de altura, como esta.


09. Special Request – Spectral Frequency

Contenido completo disponible para nuestros suscriptores de Patreon. Suscríbete y accede a este y otros contenido exclusivos.
TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.