#Patreon exclusive

Best of 2020: 10 avant-garde pop songs

TIUmag presenta un exhaustivo repaso a la mejor música de este año. La serie Best of 2020, cuya versión completa solo está disponible para nuestros suscriptores de Patreon, incluye ocho artículos en profundidad.

25.11.20
Antoni Ripoll

A pesar de todo, la música y el arte no han dejado de impresionarnos este 2020 que ya termina. Y, como ya es tradición, en TIUmag hemos preparado una serie de piezas que repasan a fondo lo mejor del año.

La serie Best of 2020 consta de ocho artículos en profundidad cuya versión completa (con textos, vídeos y reseñas de las canciones) solo estará disponible para los suscriptores de nuestro Patreon.

Aquí puedes suscribirte a nuestro Patreon para acceder a estos y muchos otros contenidos.

Hoy abordamos las sonoridades “pop” del espectro musical. Pero no todas: solamente aquel sector del género que ha sido creado mirando hacia el futuro, con un concepto o un diseño de sonido que nos incita a imaginar cómo será la música popular dentro de algunas décadas. Ahí va nuestra selección de los diez tracks esenciales de pop avant-garde, en estricto orden:

  1. Arca – Time
  2. Oneohtrix Point Never – Long Road Home
  3. Joji – Reanimator
  4. Lucy Gooch – Rushing
  5. A. G. Cook – Dust
  6. Caroline Polachek – The Gate (Extended Mix)
  7. Kacy Hill – Six
  8. Oklou – God’s Chariots
  9. 1010 Benja SL – Woodrow
  10. Caribou – Sister

Pero una simple lista no es suficiente. A continuación te explicamos qué hace que cada canción sea especial y por qué forma parte de esta lista. Este artículo en profundidad solo está disponible para nuestros suscriptores de Patreon.


10. Caribou – Sister

“Sister” es el tipo de composición pop que puede asociarse fácilmente al futuro, a lo avanzado. El primer track de ”Suddenly” es como una tela de araña sonora, una estructura con mucho más vacío que materia, un ejercicio expansivo que, a pesar de su condición, se mantiene íntimo y frágil en todo momento.

El track fue remezclado recientemente por Floating Points. Además de ser un remix totalmente prescindible, da la sensación de que, a lo largo de esos interminables siete minutos de remix, Floating Points hace todo lo posible para evitar la melodía y los acordes de la versión original de Caribou. En realidad es la mejor forma de mostrar respeto ante una canción de este calibre.


09. 1010 Benja SL – Woodrow


Contenido completo disponible para nuestros suscriptores de Patreon. Suscríbete y accede a este y otros contenido exclusivos.
TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.